36.3 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Desarticulada una organización criminal perteneciente a la banda Dominican Don’t Play (DDP) asentada en nuestra provincia

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación BACANO, ha detenido a 11 personas por su presunta pertenencia a la organización criminal Dominican Don’t Play (DDP). A tres de los detenidos, que ya han ingresado en prisión, se les imputa además un delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera de Madrid.

La operación, que se ha desarrollado en las provincias de Toledo, Madrid y Valladolid, ha servido para desarticular el Coro (nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente) de Seseña.

Además de los arrestos hay otras 13 personas investigadas y se han llevado a cabo varios registros en diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que se ha intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas (machetes y cuchillos), una importante cantidad de sustancias estupefacientes y herramientas para su preparación y distribución, grandes sumas de dinero en efectivo, dinero falsificado, abundante material relacionado con la banda y con delitos cometidos en el seno de la misma, documentación y numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento de información que serán analizados por especialistas en este ámbito.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Illescas (Toledo), que ha coordinado la operación, ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de los arrestados, entre ellos los tres presuntos autores del asesinato en Usera.

En esta causa se investigan delitos de pertenencia en organización criminal, homicidio, asociación ilícita, delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, tráfico y tenencia ilícita de armas (incluidas armas de fuego), delito contra la salud pública y falsificación de moneda, entre otros.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad