Se ha desplegado un extenso y minucioso dispositivo de búsqueda con el objetivo de hallar a Rafael, un hombre de 83 años que fue reportado como desaparecido en Escalona, Toledo. La situación se desencadenó el miércoles por la tarde, cuando salió a caminar por los caminos de dicho municipio y no regresó a su hogar, alarmando a su hijo.
La búsqueda se ha ampliado considerablemente, involucrando una variedad de recursos especializados. Equipos de rescate con perros adiestrados, drones equipados con cámaras térmicas y personal de la Guardia Civil, incluyendo un helicóptero, se han movilizado para rastrear la zona. Además, se han sumado patrullas de seguridad ciudadana, voluntarios de Protección Civil de distintas localidades cercanas como Huecas, Torrijos, El Casar de Escalona y Polán.
El esfuerzo conjunto incluye la colaboración de drones operados por voluntarios, la Policía Local de Escalona, el SEPRONA, Agentes Medioambientales, SESCAM, Cruz Roja, INFOCAM y voluntarios individuales. Estos equipos están desplegados para cubrir meticulosamente las áreas donde se presume que Rafael pudo haber transitado antes de perderse su rastro.
Según informaciones proporcionadas por la Guardia Civil, Rafael no sufre de ninguna enfermedad que pueda haberlo desorientado. De hecho, se describe como una persona activa, acostumbrada a caminar diariamente y con un ritmo bastante ágil. En el momento de su desaparición, llevaba puesto pantalones vaqueros, una camisa beige, gorra y zapatillas deportivas.
La comunidad está unida en el esfuerzo por encontrar a Rafael lo antes posible, y se espera que con esta colaboración se logre la pronta localización del desaparecido.
Nota: información en actualización