5.2 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

Denuncias por consumir alcohol en la vía pública o no llevar puesta la mascarilla en un fin de semana en el que se ha puesto en marcha el refuerzo para la desinfección de calles en Talavera

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha hecho un balance del pasado fin de semana en lo que se refiere al cumplimiento de las medidas anti Covid que ayer se vieron modificadas debido al recrudecimiento de los contagios en el país y en el resto del mundo. La edil ha hecho referencia a las denuncias que se han levantado por consumo de alcohol en la vía pública o por no llevar puesta la mascarilla. Del mismo modo, ha hablado del inicio del refuerzo en el operativo para la limpieza y desinfección de calles de la ciudad.

Intensificar el control y vigilancia policial para velar por el cumplimiento de las medidas anti Covid

En este sentido, ha explicado como en las últimas semanas se ha intensificado las acciones para el control y la vigilancia, por parte de la Policía Local, para velar por el cumplimiento de las medidas anti Covid y para informar y detallar las novedades contempladas en el último decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las ya establecidas anteriormente por esta Administración y por el Gobierno central.

Bellón ha señalado que se ha hecho una “labor intensa de vigilancia de todas las zonas públicas” con mayor incidencia de aglomeraciones de personas, especialmente jóvenes, como la Avenida Juan Pablo II, el Punto de Encuentro Juvenil junto a la Piscina de La Alameda, el Parque de la Covacha, el Parque Roma, el Parque Europa, la zona del Casco Antiguo, la Plaza Juan de Herrera o la calle Cosme Gómez de Tejada, entre otras vías.

11 actas levantadas por consumir alcohol en la calle y 121 por no llevar puesta la mascarilla

También portavoz municipal ha manifestado que, aunque la noche del viernes fue tranquila, la del sábado (22 de agosto) sí que se evidenció una mayor presencia de personas en la calle, sobre todo público joven que además “evitó los lugares donde se había centrado más ese control policial”. Fruto de ese operativo del fin de semana se han observado un mayor número de actas o denuncias, como las 11 interpuestas como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una más por la venta de alcohol fuera del horario permitido. Entre otras infracciones por ruido, consumo de alcohol al volante o drogas, han destacado 4 denuncias por no cumplir con la Ley antitabaco y 121 por no usar la mascarilla.

Responsabilidad para cumplir con el límite de 10 personas por grupo, mantener la distancia de seguridad, tener buena higiene de manos y el obligatorio uso de la mascarilla

Una vez más, la responsable de Seguridad y Movilidad ha apelado a la “responsabilidad” de los talaveranos y talaveranas, a los que ha recordado que los grupos no pueden ser de más de 10 personas, que hay que mantener la distancia de seguridad, tener una buena imagen de manos y que es obligatorio el uso de la mascarilla. “Si queremos frenar la pandemia, que sigue aquí, con nosotros, como estamos viendo en la ciudad, la región y el país; si queremos contener el virus, todos y todas tenemos que colaborar y cumplir con esas medidas para frenar el virus, tanto las que se han puesto en marcha desde el Gobierno regional como desde el nacional”.

En marcha el operativo de limpieza y desinfección de calles y continuidad al cierre de los parques infantiles

En lo que se refiere a la acción del equipo de Gobierno, Flora Bellón se ha referido a la reunión de coordinación que se mantuvo el viernes pasado entre el Gobierno municipal y Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicios Generales, y donde se acordó el inicio del refuerzo del operativo para la limpieza y desinfección de calles, una acción que ya se ha producido esta madrugada, pero no ha dejado de realizarse en parques, plazas, calles y en las piscinas, y que tuvo una especial intensidad durante el Estado de Alarma. En los mismos términos, la concejala ha recordado que los parques infantiles se mantienen cerrados.

“Evitar contagios, proteger a la ciudadanía y garantizar la salud y la seguridad”

La concejala de Seguridad y Movilidad ha afirmado que “como equipo de Gobierno vamos a estar vigilantes para que se cumplan con el nuevo horario de cierre en los negocios hosteleros (a las 01:00 horas), para que no se consuma alcohol en la calle, no se fume si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, el uso obligatorio de la mascarilla y, por supuesto, para que la gente cumpla con todas esas medidas”. Para concluir, Bellón ha dicho que “nuestro objetivo es evitar contagios, proteger a la ciudadanía y, desde luego, garantizar la salud y la seguridad de todos los talaveranos y talaveranas; y en ello estamos poniendo todos los esfuerzos”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad