El Grupo Municipal Socialista ha alzado la voz contra el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, por la presunta concesión de un trato de favor a una empresa privada. En una sesión plenaria, Sánchez no ofreció explicaciones sobre la entrega de las llaves de un espacio municipal para la actividad no regulada de intercambio de animales muertos.
Ausencia de explicaciones en el pleno por parte de Gerardo Sánchez
El concejal de Vox, Gerardo Sánchez, no respondió a las preguntas sobre el presunto trato de favor. Según la denuncia, entregó las llaves de un espacio municipal a una empresa privada sin la documentación correspondiente y sin cobrar tasas, a pesar de que la empresa cobra a los ganaderos por sus servicios. Flora Bellón, viceportavoz socialista, afirmó: «El alcalde debería haber cesado a este concejal en el momento en que reconoció esta actividad irregular».
Además, la polémica se intensificó cuando Sánchez admitió públicamente que la empresa utilizaba el espacio sin papeles. Bellón subrayó que hay pruebas contundentes, incluyendo fotografías, vídeos y testimonios, que confirman la realización de esta actividad. «No nos vale con que digan que ya no se está haciendo nada en ese espacio», enfatizó.
Críticas al Gobierno Local y a Vox
Los socialistas también criticaron al portavoz de Vox, David Moreno, quien afirmó que las concejalías de su partido «resaltan» en el gobierno local. «El concejal Gerardo Sánchez desde luego está resaltando», dijo Bellón, refiriéndose a este y otros incidentes, como la polémica con el restaurante Semillas. La viceportavoz socialista lamentó que el alcalde, José Julián Gregorio, siga ignorando estas situaciones para mantener su posición.