La situación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue generando malestar entre los ciudadanos, quienes continúan enfrentando largas colas para realizar trámites de empadronamiento. El Grupo Socialista exige una solución inmediata a este problema que no ha mejorado pese a las denuncias anteriores.
Denuncia de los largos trámites en el empadronamiento
El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha vuelto a poner el foco en las largas colas que se forman diariamente en el Ayuntamiento para realizar trámites de empadronamiento. A pesar de las denuncias realizadas a principios de mes, la viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha señalado que la situación sigue siendo la misma. «No hemos visto ninguna mejora. Lo único que hemos recibido es una respuesta de la concejala del área que, en lugar de trabajar en una solución, se dedica a hacer oposición a la oposición», afirmó Bellón.
Además, con la altas temperaturas que se viven en Talavera durante este verano, los vecinos se ven obligados a esperar en largas colas a las puertas del Ayuntamiento para ser atendidos, lo que agrava aún más la situación. «Un Ayuntamiento debería ser cercano y eficiente, pero bajo la gestión del alcalde José Julián Gregorio, lo único que vemos es inacción», criticó Bellón. La falta de respuesta efectiva a este problema ha llevado al Grupo Socialista a exigir nuevamente una solución, subrayando que un solo funcionario no puede hacer frente a la demanda actual.
Es por ello, que ante esta problemática, el Grupo Socialista ha solicitado que se refuerce el servicio de empadronamiento con más personal. «No es aceptable que solo una funcionaria tenga que encargarse de todos los trámites de empadronamiento, desde la emisión de volantes y certificados hasta las altas, bajas y modificaciones», señaló Bellón. La solución pasa por dotar al servicio de los recursos necesarios para que los ciudadanos no tengan que soportar largas esperas bajo el sol, en una situación que, según los socialistas, es insostenible y refleja una mala gestión municipal.