16.4 C
Talavera de la Reina
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Del todo mal al todo es poco

Entiendo perfectamente que hay quien lleva mucho tiempo haciendo mérito desde plataformas “ciudadanas” raras para que alguien le ofrezca un puesto en sus listas electorales. Es más sencillo esto que asumir el riesgo de crear un partido o una agrupación de electores y presentarse a las elecciones y bregar en la lucha electoral y comprobar de verdad lo que se representa y a quien se representa. 

Eso de que grupos de ciudadanos se erijan en portavoces de todos los ciudadanos es muy común, tanto como falso. Son grupos muy lícitos y muy respetables, pero que se representan a sí mismos en el mejor de los casos, y a NADIE MÁS. 

Esto viene a cuento de esos movimientos que empiezan a agitarse después de mucho tiempo dormidos y que coincide, curiosamente, con la cercanía de las elecciones. Por mi parte los animo y les deseo suerte en lo personal. En lo político me provocan muchas dudas, sinceramente. 

Ahora andan a vueltas con la reciente inauguración del Punto de Atención Continuado Integrado (PACI) y todo porque se ha conseguido (es un hecho que no pueden negar ni ellos) pero claro, no es exactamente lo que ellos piden o exigen. El problema ahora es que solo se abre los fines de semana y no todos los días. 

Explicarles a estos ciudadanos que este tipo de servicios se regula por estudios serios de afluencias medias de usuarios, es innecesario, lo saben muy bien, pero prefieren ignorarlo. 

También les parece mal que se haya logrado la unidad de ICTUS en el hospital de Talavera, es absolutamente insuficiente, ¡cómo no!

Que el Hércules haya vuelto a casa está bien, pero lo que los “ciudadanos quieren” es un museo de Talavera y su comarca (algo que sin duda suscitará el interés de millones de visitantes).

La circunvalación sur que durante años de desidia del PP estuvo parada ahora que está en funcionamiento les parece poco. Hacen falta pasos elevados, carriles por todas partes y si esto se hubiese hecho, sería un despilfarro innecesario, no lo duden. Al menos ahora ya no dicen que el puente no va a ningún sitio como durante años han dicho, mintiendo y despreciando a los muchos ciudadanos que llevamos años utilizándolo a diario.

Y otro tanto pasa con el tren. Hace pocos años nos levantábamos un día sí y otro también con la noticia de que los trenes se paraban, salían ardiendo o no llegaban. Ahora hace años que esto no sucede, pero claro, en vez de reconocer lo que se ha hecho, se pone el énfasis en lo que falta. 

En definitiva, que para estos profesionales de la queja, del victimismo y del todo mal, nada está bien ni nada es suficiente. Y me parece bien que sigan exigiendo y diciendo cómo hay que hacer las cosas. Estoy deseando que alguno de ellos de el paso y se presente a unas elecciones en listas propias o PPrestadas y que demuestren todo lo que saben y cómo se consigue todo lo que exigen. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa. 

Pero, desgraciadamente para estos adalides del pesimismo, la realidad es tozuda y los hechos prevalecen. Talavera crece económicamente, crece en población, crece en infraestructuras, crece en servicios, crece en calidad y crece en perspectivas de futuro. Y esto se debe a una gestión magnífica del actual equipo de gobierno, principalmente. Pese a quien le pese. Yo como talaverano y como ciudadano estoy muy satisfecho.

Javier Rivas - Cover Talavera.
Javier Rivas – Cover Talavera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS