12.2 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

De La Llave: “No podemos correr el riesgo de que caiga un árbol y mate a una persona”

 Actuaciones rehabilitación Jardines del Prado
Actuaciones rehabilitación Jardines del Prado

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha defendido la actuación de regeneración que se está llevando a cabo en los Jardines del Prado por parte del Ayuntamiento ya que, según ha afirmado, “no podemos correr el riesgo de que caiga un árbol en los Jardines del Prado y mate a una persona”.

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno con los árboles de la ciudad, como demuestra la gestión realizada durante esta legislatura con la plantación de más de 1.000 árboles, pero que “por encima de todo está la seguridad de los vecinos y las vecinas de Talavera”.

Sergio de la Llave ha recordado que es una zona de paseo, descanso y disfrute del entorno en el que desde el Gobierno municipal se tiene que garantizar y proteger la seguridad ante cualquier desgracia que pueda ocurrir y que se pueda prevenir, de hecho, ha manifestado que “si tengo que resumir la actuación en una palabra es seguridad”.

En la misma línea, ha indicado que esta actuación “va a merecer y mucho la pena”  debido al avanzado estado de deterioro, enfermedad y envejecimiento en el que se encuentra el arbolado, con un alto riesgo de caídas “que ponen en serio peligro la vida de una persona”, por lo que se ha preguntado si quien se opone a esta actuación se va a hacer responsable de la pérdida de la vida de un talaverano o una talaverana.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad