14.4 C
Talavera de la Reina
viernes, febrero 26, 2021

David Moreno: “Hace falta trabajo y voluntad política para luchar por Talavera, carentes en la alcaldesa ante su dejadez y olvido de proyectos tan necesarios como este”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera presentó y consiguió aprobar en el Pleno Municipal del 31 de Octubre de 2019, una moción para “acordar proponer al Ministerio de Defensa que la futura Base Logística de Ejército de Tierra se Instale en Talavera de la Reina”.

La moción también incluía solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que apoyase la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra en Talavera de la Reina, y colaborase junto con el Ayuntamiento de Talavera en el ofrecimiento de alternativas encaminadas a lograrlo y el encargo y elaboración de los estudios, proyectos y tramitaciones urbanísticas necesarias que se necesitaran para la instalación de la Base Logística.

Desde la aprobación de dicha moción, VOX ha ido preguntando sobre la elaboración de la propuesta al Ministerio, “nos hemos reunido con la alcaldesa, la hemos ofrecido nuestra colaboración, la hemos urgido sobre la importancia de presentar varias opciones y los requisitos necesarios. En definitiva, hemos sido pacientes, pero la realidad es que todavía no han presentado nada”, han informado desde el Grupo Municipal VOX. Además, han añadido que “en el Ministerio sólo consta el oficio de aprobación de la moción remitido por el secretario Municipal”.

Desde VOX han declarado que “la alcaldesa Tita García no ha hecho nada, ni ha solicitado el apoyo de la Junta, ni ha presentado todavía la candidatura oficial de Talavera para albergar la futura Base Logística”. En octubre de 2019, solo existían las candidaturas de Toledo y Zaragoza, con la propuesta de VOX Talavera fue la tercera ciudad en interesarse en el proyecto, “pero la dejadez de Tita García ha hecho que otras ciudades como Jaén, Huelva y Cáceres entre otras, nos adelanten como posibles adjudicatarias”.

Desde VOX exigen explicaciones y que se registre lo antes posible la candidatura de Talavera, la corresponde a la alcaldesa por acuerdo del Pleno. Talavera y la comarca necesitan de proyectos de esta envergadura para solucionar sus altas cifras de desempleo, que en este mes han vuelto a sobrepasar los 11.000 parados.

El Ministerio de Defensa tiene la intención de invertir 300 millones de euros en la construcción de la Base Logística para unificar los 12 centros logísticos militares actuales, esto supondría la creación de 1.500 puestos de trabajo directos más en torno a 400 indirectos.

El portavoz de VOX, David Moreno, recuerda que “VOX Talavera está intentando impulsar proyectos generadores de empleo, como la Base logística Militar, la Plataforma Logística Ferroviaria, la implantación de empresas como Athos que Page decidió ubicar en Toledo y que la alcaldesa no avanza nada en ninguno de los proyectos”. Además, ha continuado diciendo, “ni exige a la Junta su apoyo como hemos podido comprobar una vez más en el último pleno al no defender el soterramiento de las vías como única opción a la llegada del AVE”.

Según Moreno, “el 29 de enero se cumplió también un año de la firma del Protocolo para el desarrollo de la Plataforma Logística Ferroviaria y no han avanzado nada, solo promesas”. Moreno ha añadido que “la Plataforma Logística sería determinante para poner en valor la candidatura de Talavera como ubicación de la Base Militar, nuestra situación estratégica en el centro del país y la necesidad de generar empleos son argumentos que destacan sobre el resto de ciudades candidatas. Pero hace falta trabajo y voluntad política para luchar por Talavera carentes en la alcaldesa ante su dejadez y olvido de proyectos tan necesarios como este”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad