16.3 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

David Moreno: “es una vergüenza que en Talavera, no se facilite el uso de un campo de césped alternativo al primer equipo”

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno ha visitado el Campo de Fútbol municipal del Prado para conocer el estado del césped y las necesidades del Club blanquiazul ante la polémica surgida por la necesidad de entrenar del primer equipo.

Desde VOX transmiten que “no se puede entender que ni la Alcaldesa ni el Concejal de Deporte aporten alguna opción al Club Talaverano para que puedan realizar sus entrenamientos en hierba natural”, “es una vergüenza que en una ciudad como Talavera, no se facilite el uso de un campo de césped alternativo al primer equipo que tanta ilusión y alegrías están dando”.

Para David Moreno “se trata de una necesidad para realizar el correcto entrenamiento sin riesgos de lesiones de los jugadores, para preparar la pretemporada”, El Club Talaverano ha pedido ayuda a los responsables municipales y la contestación ha sido unas opciones que no se corresponden con las necesidades, teniendo en cuenta que se dispone de un campo de césped natural que sería compatible su uso, puesto que se resembró después de la reforma de las pistas de Atletismo.

Moreno además añade que “del mal estado actual del césped del Municipal El Prado también es responsable el Equipo de Gobierno del PSOE, puesto que se comprometió a su mantenimiento, por lo que desde VOX preguntamos al concejal de Deporte, ¿Quién es el responsable del mantenimiento del césped del Estadio de Futbol de Talavera? Y ¿Cuál es el motivo de que el césped esté en mal estado?

El Club solicitó entrenar en el campo de hierba natural de las pistas de atletismo dos días a la semana, y para VOX Talavera no es entendible que “no se les pueda poner a su disposición 4 horas a la semana (esto no es un uso intensivo), además el Club se ha comprometido a todas las medidas necesarias a la hora de cruzar el tapiz de la pista“.

Moreno critica a “la Alcaldesa de no aportar una solución acorde a las necesidades del Club blanquiazul y más aún cuando el grupo inversor y el cuerpo técnico están apostando tan fuerte por Talavera”.

Desde el grupo VOX instan a la Alcaldesa a que “se dé una solución urgente, desbloque la negativa del concejal de deporte para que los jugadores puedan entrenar en hierba natural y que se vele por el correcto uso y mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

“El trabajo de una Alcaldesa no es hacerse fotos, sino dar soluciones y velar por las necesidades de los talaveranos”

VOX también ha aclarado que después de las obras de reforma de las pista de atletismo “su césped se replantó con la variedad ‘ryegrass’ que se recomienda para soportar tacos, pisadas y golpes, siendo el dominante en los campos deportivos por su gran resistencia y soportar altas temperaturas, siendo perfectamente practicable para entrenamientos de fútbol”. El portavoz de VOX ha insistido que “desde el Ayuntamiento se deben aportar soluciones coherentes, hay que cuidar a nuestros deportistas y no decepcionar a inversores que apuestan por Talavera sin atenderles debidamente en su primera necesidad”, “si queremos atraer empresas e inversores, hay que cuidar a los que ya están aquí y no dar la imagen de continuas polémicas y chapuzas que está dando el PSOE con Tita García como Alcaldesa”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad