24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

El concejal de festejos justifica los conciertos de pago al no tratarse de “una feria al uso”

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha recordado que los conciertos de San Mateo que fueron presentados esta son una acción paralela, un “añadido o complemento” a las actividades que el equipo de Gobierno desarrollará en diferentes espacios distribuidos por la ciudad. “No son unas ferias al uso”, ha reiterado, recordando que en esta celebración va a primar la seguridad de las personas debido a la pandemia y la situación sanitaria actual.

En este sentido, ha emplazado a la presentación del programa y presupuesto de las actividades que coinciden con el fin de semana de San Mateo para conocer todos los detalles, aunque, tal y como avanzó el pasado lunes, habrá 20 actividades gratuitas, concretamente 8 espectáculos infantiles y 12 orquestas.

Se trata de unas “actividades alternativas” a las que se conocen como Ferias de San Mateo y que se conocerán en detalle después de la Festividad de la Virgen del Prado, como viene haciéndose tradicionalmente. En este sentido, el también viceportavoz municipal ha adelantado que al “no ser unas ferias al uso, vamos a recuperar el formato habitual de ferias una vez se supere la pandemia”, ha dicho en referencia a San Isidro 2022.

No obstante, y como ya se avanzó tras la celebración del primer San Mateo de este mandato, se estudiará la posibilidad de acoger algún concierto por taquilla de alguna figura que, por caché o por no girar en abierto, podría “ser un complemento a los habituales conciertos gratuitos” que son tradición en cada edición ferial.

Los conciertos que se celebrarán en Talavera Ferial contarán con la organización de Capital Fest y la colaboración del Ayuntamiento, como “complemento” a esas actividades que se han diseñado desde la Concejalía y con una apuesta clara por la cultura musical y el ocio responsable.

En relación a las declaraciones del PP, el edil ha señalado que es de “mal gusto” que el PP “utilice la pandemia para sacar rédito político, puesto que no son quienes para dar lecciones de buena gestión”. Así, Daniel Tito ha recordado que tras San Isidro 2017, el concejal de Festejos, del equipo de los actuales concejales del PP, Santiago Serrano y Jaime Ramos, se negó a dar los datos de los cachés de los grupos que iban a actuar escudándose en que “contravenía la Ley de Protección de Datos, cuando sacaban pecho de estar redactando una ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad