14.3 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

Daniel Tito destaca el programa especial online de los Reyes Magos de estas navidades

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado el programa especial online de los Reyes Magos, que se emitió en la tarde del pasado martes y que permitió “acercar la magia y la ilusión a muchos hogares talaveranos”. Fue más de una hora de programa que se difundió a través del portal web www.navidadtalavera.es y que los niños y niñas de la ciudad de la cerámica acogieron con “emoción”. “Una forma diferente, pero no menos especial, que dio la posibilidad a muchos de poder ver a los Magos de Oriente desde sus casas”, ha apuntado.

Así lo ha declarado el edil durante la valoración de lo que ha sido la programación que se ha desarrollado entre el 4 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 con motivo de la Navidad y Reyes Magos. En plena pandemia mundial se ha pretendido “mantener la ilusión y la magia de la navidad” con la intención de llegar a todos los hogares de Talavera. Para ello se creó esta opción virtual esta opción virtual que se ha “convertido en el centro neurálgico”. Esta web ha cosechado un “gran éxito” con más de 20.000 usuarios únicos y más de 80.000 páginas vistas durante este mes pasado.

Tito ha recordado como el pistoletazo de salida se daba con la iluminación artística de los diferentes elementos de Talavera de la Reina, una decoración que se ha ampliado para extenderlo a todos los barrios de la ciudad, al igual que se hizo con la instalación de buzones reales para que los niños y niñas tuvieran la opción de enviar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. También emotivo pregón que emocionó a los espectadores el que ofreció el talaverano Vicente Cuesta, un símbolo durante la pandemia, tanto luchando en primera línea contra ella, como sirviendo de ejemplo de resistencia y esperanza contra la enfermedad.

Más de 12 horas de visita de los Magos de Oriente para saludar a los niños y niñas de Talavera de la Reina

Especial mención ha dedicado a la cabalgata alternativa con la “visita de los tres Reyes Magos a los niños y niñas de Talavera”, pasando por 17 barrios más una ruta circular entre los días 4 y 5 de enero. “Más de 12 horas de recorrido en las que los Reyes han tenido la posibilidad de saludar a los vecinos y vecinas, especialmente los más pequeños, que lo han disfrutado desde sus ventanas o balcones”, o bien, acercándose a las calles más próximas. El edil ha valorado muy positivamente el que esta actividad se desarrollara “sin ningún problema” cumpliéndose el objetivo de que no se formaran aglomeraciones en la vía pública.

Debido a las prescripciones sanitarias y para cuidar de la ciudadanía este año no se han tirado caramelos por parte del cortejo de los Reyes Magos; por eso, previamente a las vacaciones escolares, se repartieron estuches individuales con pinturas y caramelos a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Más de 100 actividades que han contado con la colaboración de otras Concejalías, empresas, entidades o colectivos de Talavera

En total han sido más de 100 actividades las que se han programado, y que han contado con la colaboración de otras Concejalías, como Seguridad y Movilidad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), Promoción Cultural, Comercio, Artesanía y Turismo, Consumo Responsable y Ciudad Saludable, Servicios Generales, Política Medioambiental Sostenible o Educación de Calidad y Deporte en Igualdad. De igual modo, han participado otras entidades, empresas colaboradoras y colectivos, como Talavera Ferial, Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas, la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas, Fedeto, Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Asociación de Hosteleros de Talavera, Aurelio de León, Cruz Roja o Ecovidrio, entre otros.

De las actividades que se han desarrollado y han contado con un gran éxito presencial u online, Daniel Tito se ha referido al Belén Municipal en el Centro Cultural Rafael Morales, la muestra de tarjetas navideñas, el Certamen Local de Belenes, el Mercado de Navidad o la Feria de Artesanía, el tren turístico (que ha duplicado sus trayectos con dos trenes), la Navidad Gamificada en el portal web, talleres, los Zoom con Papá Noel y los Reyes Magos, el árbol del reciclaje, actividades en las bibliotecas, conciertos y teatros (con aforos del 30% ajustados a la realidad sanitaria), la San Silvestre Solidaria o el Escape Room juvenil.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad