27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Dani Sáez, talaverano y campeón nacional de Superbikes

Dani Sáez, talaverano y ganador del Campeonato Nacional de Superbikes
Dani Sáez, talaverano y ganador del Campeonato Nacional de Superbikes.

Recientemente saltaba la noticia de que nuestro talaverano Dani Sáez ganaba el campeonato nacional de superbikes, ¡y con tan solo 25 años! 

Dani, natural de la ciudad de la cerámica, comenzó a los 8 años en el mundo de la velocidad. Concretamente con las minimotos haciéndose su propio circuito dentro de su finca y marcando las curvas con tizas. 

“Mi padre y mi hermano estaban todo el día arreglando motos y preparando las suyas mismas para correr. Mi padre corría con las clásicas. Y mi hermano corría el campeonato de España de 125cc. De tanto mirar y mirar al final quería arreglar y montar como ellos”.

Trayectoria 

Para Dani su inspiración siempre fue y es estar en un campeonato del mundo. Algo que seguro conseguirá, pues con un espíritu luchador y de superación poco a poco va marcando hitos que logra y hace realidad, cómo hacer un wildcard en Moto3 – “fue en el 2016, ese año corría en Inglaterra el BSB british superbike, circuitos muy bonitos a la vez que difíciles. Estamos siempre peleando por ganar. Fue una temporada muy satisfactoria donde cerramos el año corriendo el campeonato de España y el campeonato del mundo de moto3. Este último fue un sueño para todos que cada vez que lo recuerdo…. Fue algo increíble”.

Dani Sáez, talaverano y ganador del Campeonato Nacional de Superbikes
Dani Sáez en el podium.

Dani Sáez cuenta con muchos recuerdos de victorias y podiums que le “supieron a gloria”. Ccomo Jeréz 2017 en la última prueba del campeonato de España stock600 “finalizamos en tercera posición tras una muy buena carrera. Incluso si nos vamos para atrás. Un momento muy bonito fue en el 2011 cuando el mismo día mi hermano y yo ganamos el campeonato madrileño de minimotard. Mi hermano en prototipos y yo en la categoría Serie. O incluso en 2021 subcampeones de España de stock1000, tras una temporada luchada hasta la última carrera”. 

Y tras una carrera llena de logros conseguidos, a base de trabajo duro y constancia, ha sido finalmente este año cuando Dani se ha llevado el título de campeón de España de stock1000. Asimismo, para Dani este logro ha sido principalmente posible gracias a su padre y su hermano, y también, a sus patrocinadores. 

En proyección

Dani Sáez, talaverano y ganador del Campeonato Nacional de Superbikes
Dani Sáez.

Para Dani haber ganado el título de campeón de España no le para. Y es que sigue al pie del cañón entrenando cada día y preparándose para nuevos campeonatos y nuevas temporadas. 

Para Talavera es un orgullo contar con deportistas de élite que sitúan a nuestra ciudad en el mapa. Mostrando la calidad humana en cada paso que damos. 

Todo apoyo es poco para Dani. Asimismo, si quieres seguir su carrera no dudes en visitarlo en las redes sociales, como Facebook, Instagram. o Twitter.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad