37.1 C
Talavera de la Reina
miércoles, agosto 10, 2022
DBarrioDBarrio

Cuidados de conejos y cobayas – Por Estefanía del Pino

Cuidados de conejos y cobayas – Por Estefanía del Pino
Cuidados de conejos y cobayas – Por Estefanía del Pino.

Hola, mi nombre es Sheila y soy compañera de Estefanía, en Estefanía del Pino Estilista Canina.

Este mes, vamos a hablaros sobre el cuidado diario de otro tipo de mascotas cada vez más comunes en nuestras viviendas. Se trata de los conejos y las cobayas. Yo misma llevo varios años conviviendo con estos animalillos.

Tanto los conejos como las cobayas están considerados animales exóticos, aunque cada vez estamos mas acostumbrados a que formen parte de nuestra familia. Se trata de especies muy sensibles, por lo que en necesitan el trato especializado que brindan las clínicas veterinarias.

Ambos necesitan desparasitarse internamente, ya que, aunque no salgan a la calle, pueden coger parásitos que nosotros mismos introducimos en casa, en nuestros zapatos. Si salen al exterior o viven con perros también se deben desparasitar externamente. Sin embargo, los conejos también deben vacunarse anualmente contra la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica, mientras que las cobayas no lo necesitan. Estas enfermedades son muy peligrosas para nuestros conejos, por lo que si no se vacunan y se contagian, el resultado puede ser mortal. Siempre pediremos opinión al veterinario de lo que más les conviene.

En cuanto a dieta, son muy parecidos. Su alimento principal es el heno. Es importante que lo tengan disponible las 24h, ya que ayuda al desgaste dental. En menor cantidad, hay que darles verduras frescas como escarola, rúcula o canónigos; y en cantidades muy pequeñas se les puede dar pienso, aunque controlando muy bien las cantidades, pues puede producirles obesidad.

Por último, nuestras mascotas nos agradecerán tener enriquecimiento ambiental con juguetes para morder, casetas para esconderse y juguetes interactivos como pueden ser pelotas en las que meter comida dentro para que jueguen mientras comen.

Cuidados de conejos y cobayas – Por Estefanía del Pino

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad