28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Cuevas del Valle: qué ver, dónde dormir y dónde comer

A 55 km y 45 minutos de trayecto desde Talavera de la Reina nos encontramos en Ávila el tradicional pueblo de Cuevas del Valle. Un pueblo como pocos para hacer turismo rural. Sus calles y casas de piedra parecen atrapadas en el tiempo. Por donde quiera que explores, encontrarás belleza digna de una postal y una tranquilidad digna del paraíso. Piérdete en los paisajes urbanos y naturales de Cuevas del Valle y ten esas vacaciones que tanto te mereces.

¿Qué alojamientos hay dentro de Cuevas del Valle?

Como no podía ser de otra manera, las casas rurales son el tipo de alojamiento vacacional predilecto en esta localidad. Toma el sol en tu jardín con vegetación, disfruta del particular paisaje urbano de Cuevas del Valle desde tu terraza y libera tensión después de un largo día de caminata en tu propio jacuzzi. 

Tanto como si buscas unas vacaciones en pareja o en familia, encontrarás una casa rural que satisfaga tus necesidades y te haga sentir como en casa.

Al ser un lugar pequeño, casi todos los alquileres están cerca del centro, para que puedas llegar con rapidez y facilidad a las actividades del lugar. Por otra parte, si tuviéramos que destacar alojamientos en específico, te recomendaríamos: Casa Rural Casa de Chocolate, La Plaza Vieja, Casa Rural Las Pegueras y el hotel el Rinconcito de Gredos.

Cuevas del Valle, qué ver, dónde dormir y dónde comer
Hotel El Rinconcito de Gredos. Fuente: Booking.com.

¿Qué cosas hay para hacer dentro de Cuevas del Valle?

Cuevas del Valle es un lugar tranquilo que destaca por su belleza en el paisaje tanto rural como natural. Así que sus visitantes orientan sus actividades por ahí, en descubrir y explorar cada rincón y cada detalle de la localidad mientras se hace algo de ejercicio.

|1| Senderismo

Pocas maneras de disfrutar la naturaleza hay mejores que una sesión de senderismo. Disfruta del paisaje natural de los alrededores del pueblo, entra en contacto con la flora y la fauna de la región mientras haces algo de ejercicio.

Senderismo en Cuevas del Valle. Fuente: rinconcitodegredos.es

La ruta más famosa es la de la Calzada Romana de Puerto del Rico, marcado por la huella de la ingeniería romana y extendiéndose por más de 8 km. Es de dificultad baja tirando a media, si no tienes mucha condición física se te va a dificultar la subida, pero nada extraordinario.

La calzada romana serpentea entre las colinas del valle.

La otra ruta es la de Castañar de las Huertas. Mucho más corta, de apenas 3,5 km y más sencilla, pero no por ello menos increíble y disfrutable. Está muy bien señalizada y no hay riesgo de perderse.

|2| Paseo urbano

Calles con encanto de Cuevas del Valle. Fuente: Hoteles.net.

Caminando por las calles de Cuevas del Valle tendrás la sensación de estar en otra época. Sus calles y casas de arquitectura y estilo colonial están conservadas a la perfección, coloridas e íntegras. Balcones llenos de flores y caras sonrientes de saludarán cuando quiera que dobles una esquina.

Gastronomía en Cuevas del Valle

Los platos típicos de Cuevas del Valle están dados por los ingredientes que se siembran cosechan y crían en la propia región. Así, lo más común que vamos a encontrar en los menús de los restaurantes locales son chuletas de cordero, cochino frito, ternera, judías verdes, trucha y patatas en diferentes presentaciones. 

Restaurante El Portazgo en Cuevas del Valle. Fuente: Tripadvisor.com

Restaurantes a recomendar: el Rinconcito de Gredos, Bar Cafetería El Puente Seco, El Portazgo, La Parada del Arriero y Oliver.

Fiestas y Festividades

Las fiestas patronales del pueblo son en honor a la Virgen de las Angustias y se celebran los días 9 de febrero con 4 días continuos de fiesta, y luego el 11 de julio con un día más, 5 días continuos de fiesta en toda la ciudad. Hay música, orquestas, comida, degustación de postres y todo el pueblo cantando gran diversidad de canciones hasta altas horas de la madrugada.

Fuente: cuevadelvalle.es

Cuevas del Valle es el lugar ideal para perderse, para alejarse de la ruidosa y agobiante ciudad y volverse uno con el entorno. Caminar, tomar fotos y admirar el paisaje pueden ser una gran experiencia para muchos viajeros. Cómete un buen asado de ternera y que la naturaleza se ocupe del resto. Antes de que te des cuenta, ya estarás extrañando el lugar.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad