Croquefeller es una croquetería gourmet situada en pleno centro histórico de Talavera de la Reina. Fer Mañas, un talaverano de 36 años con más de 21 años de experiencia en hostelería, es el fundador de este establecimiento. Después de trabajar en diversas ciudades de España, como Almería, Málaga, Madrid, Valencia o Guadalajara, decidió volver a su ciudad natal para emprender su propia aventura.
Una idea con final feliz
El 5 de mayo del año pasado, Croquefeller abrió sus puertas al público. La idea de crear una croquetería se había estado gestando en la mente de Fer y su hermana Victoria, compañera de fatigas y cocinera del local, unos meses antes. En un principio, la idea era abrir un despacho de croquetas para llevar. Pero debido a la experiencia de Fernando en hostelería y su vocación de cara al público, decidieron cambiar el concepto a una cervecería.
El sector de la hostelería es muy sacrificado e infravalorado, y comenzar un negocio en estos tiempos puede ser complicado. A pesar de ello, para los profesionales que aman su trabajo, es gratificante sentir la satisfacción de los clientes después de ofrecer un buen servicio. Gracias a esto, Croquefeller ha conseguido una clientela fiel que crece día a día.
En cuanto a los servicios, Croquefeller se especializa en croquetas. Cuenta con más de 40 variedades de diferentes sabores. Desde los más tradicionales, como jamón, cocido o mejillones, hasta los más originales, como pollo al curry, pera, gorgonzola y nueces o rabo de toro, todos hechos con leche sin lactosa. Además, tienen 10 sabores diferentes de croquetas dulces, como de arroz con leche, crema catalana, donut o torrijas.
La carta de Croquefeller también ofrece 11 variedades de tortillas de patata rellenas. Algunas de ellas de rulo de cabra con cebolla caramelizada, de pulpo a la gallega o de fritada de verduras. Otras especialidades son el bocata de calamares en pan de tinta de calamar con alioli de lima. O la burger de venado con panceta ibérica en pan de tomate con orégano.
Restaurante referente: Croquefeller
Croquefeller, el restaurante que ha logrado situarse como uno de los referentes de la gastronomía local de Talavera de la Reina, forma parte de Saborea España, el Club de Producto líder en turismo económico del país. En concreto, este establecimiento se encuentra en la ruta del Casco Histórico de la ciudad, promovida por el Ayuntamiento de Talavera.
En estos días, coincidiendo con la celebración de Mondas 2023, el restaurante Croquefeller presenta una acción de una semana en la que se podrá degustar su nuevo plato estrella: “Mantecaditos al Whisky”. Este plato consiste en solomillo de ternera talaverana, servido sobre un nido de patatas y regado con una deliciosa salsa al Whisky. Sin duda, una opción que no dejará indiferente a ningún comensal.
Además, Croquefeller ofrece un plato del día por tan solo 6 €, que incluye pan y bebida en el precio. Los miércoles, su especialidad es el exquisito cocido completo.
Para aquellos que quieran conocer más sobre el restaurante o estar al día de sus novedades, pueden visitar sus redes sociales. Tanto en Facebook como Instagram: @Croquefeller. También pueden acercarse a su local, ubicado en la Calle Valencia, 5, o llamar al teléfono de reservas: 633 12 82 12.