16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Croquefeller, croquetas gourmet en el Casco Antiguo de Talavera

Croquefeller, croquetas gourmet en el Casco Antiguo de Talavera
Fernando Rodrigo, gerente y dueño de Croquefeller.

Este mes de mayo ha abierto un nuevo local hostelero en Talavera, Croquefeller.

Fernando Rodrigo (35), talaverano y gerente de Croquefeller lleva en hostelería cerca de 20 años, y aunque comenzó en Talavera adquirió parte de su experiencia en ciudades como Almería, Málaga, Madrid o Guadalajara.

Pero la tierra tira, y Fernando tenía muy en cuenta su ciudad, Talavera. Cuando venía de visita siempre aprovechaba para disfrutar de nuestras calles, y tras la pandemia y pensar en abrir una cervecería en Talavera. Tras madurar esa idea, Fernando tenía claro que la oferta tendría que ser de comida casera, y con un toque de innovación.

Con la experiencia de su madre, dejando huella en todas sus elaboraciones por ser una cocinera excelente y conocida en nuestra ciudad, volvió a la idea de la croquetería. “Yo quería poner un tipo ‘fish and chips’, como en Reino Unido, sólo que con croquetas, pero la idea de la cervecería seguía ahí” nos cuenta Fernando. Así que finalmente decidió unificar los dos conceptos y nació Croquefeller.

“El nombre fue muy difícil de conseguir, porque el tema de los nombres de los locales de restauración en España es algo muy curioso. Podemos ver ejemplos en el Bar Reynolds de Aída: un toque de humor en ponerle un nombre a un bar es algo muy idiosincrático de este país. Y la verdad con Croquefeller, lo tenía difícil porque no puedes añadir el prefijo “Croque-” a muchas palabras”, “se me ocurrió Croquefeller, y me vino a la cabeza el monigote del Monopoly. Y con esa imagen, y ese nombre, creé, con ayuda de Víctor Fernández, este logotipo tan característico”.

Su carta

Su oferta gastronómica se centra en las croquetas como plato principal, y es gracias a Victoria, hermana de Fernando. Cuentan aproximadamente entre 18 y 23 variedades. Si bien tienen algunas fijas siempre de un gusto más tradicional, como jamón, picadillo de chorizo o de morcilla, mejillones; también cuentan con otras más gourmets. Hechas con guisos muy tradicionales, pero hechas croquetas, como de rabo de toro, codornices estofadas, gambas al ajillo o bacalao al Pil-pil. ¡Ah! También cuentan con opciones vegetarianas, que por cierto son las primeras que siempre se agotan. Además, en su carta ofrecen dos ensaladas muy ricas. Una de ellas llamada ensalada Reina, es en homenaje a la madre de Fernando, y la otra de pollo asado en escabeche con una sorpresa especial.

Pero su carta amplía hasta opciones como las hamburguesas. Una es de carne de ciervo en pan de tomate y orégano y otra 100% vegana. Para acompañar todos estos platos ofrecen un hummus casero con pimentón traído desde Candeleda, con un sabor a humo al final muy rico, y una brandada de bacalao con aceitunas negras.

Y para completar esta carta, cuentan con un bocadillo de calamares, servido en pan negro de tinta de calamar, con un alioli de lima, de receta propia.

Destacamos

Como particularidad, decir que todas sus croquetas están hechas con leche sin lactosa, y que están creando croquetas con recetas veganas. También están trabajando en croquetas “gluten free”, hechas con pan sin gluten y harina de garbanzo.

También cuentan con servicio “take away”, para recoger en local, que, de hecho, es lo que más le piden.

¿Probamos?

Una parada obligatoria es siempre cierta. Y valdrá solo una para enamorarse de su carta y el sabor de cada opción de ella. Si aún tienes alguna duda puedes encontrarlos en las redes sociales, Facebook e Instagram.

O bien llamarles por teléfono al 633 12 82 12.

¿Lo mejor? Pasar por allí directamente en Calle Valencia, 5 en horario de 12 a 16 y de 20 a 23 horas todos los días.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad