El pasado 6 de junio, Cuenca fue escenario de la prestigiosa entrega de premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha. Un evento que destaca y reconoce los mejores proyectos en estas disciplinas en la región. En esta edición, Talavera de la Reina se llevó varios galardones, reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la conservación del patrimonio.
Premios por la Agenda Urbana 2030 y el Plan Director de la Muralla
Entre los proyectos galardonados, Talavera de la Reina fue reconocida por su Agenda Urbana 2030 y el Plan Director de la Muralla. Ambos impulsados durante la anterior legislatura. Estos premios reflejan el esfuerzo y dedicación puestos en iniciativas que buscan un crecimiento urbano sostenible y la protección del patrimonio histórico de la ciudad.
Además, Talavera también recibió una mención especial por su Plan de Accesibilidad. Otro proyecto que subraya el compromiso de la ciudad con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
Crítica al alcalde por su no asistencia al evento, según el PSOE
Sin embargo, la celebración de estos logros se vio empañada por la falta de reconocimiento y apoyo del actual equipo de gobierno liderado por José Julián Gregorio. A pesar de los méritos y beneficios que estos proyectos aportan a la ciudad. Es relevante recordar que Gregorio votó en contra de la Agenda Urbana, desestimando el esfuerzo de los numerosos colectivos que participaron en su redacción.
Esta ausencia, según ha comentado Luis Enrique Hidalgo, se ha sido vista por muchos como una falta de respeto hacia los logros alcanzados y los esfuerzos realizados por la administración anterior.