11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Crece el Presupuesto en 2023 para obras de mejora en infraestructuras deportivas

Crece el Presupuesto en 2023 para obras de mejora en infraestructuras deportivas
Crece el Presupuesto en 2023 para obras de mejora en infraestructuras deportivas.

El proyecto de Presupuesto de 2023 mantiene la apuesta decidida del Gobierno municipal por mejorar las infraestructuras deportivas pensando en la ciudadanía de Talavera y con el objetivo, no solo de su conservación y mantenimiento, sino con su renovación como es el caso de la mejora de las piscinas de verano de La Alameda y barrio de Santa María y el cambio de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la continuidad de la línea de trabajo de esta legislatura en la que se han llevado a cabo más de 100 intervenciones en las instalaciones deportivas, que incluso se han visto incrementadas en la ciudad. De hecho, ha recordado que se va a ejecutar próximamente el patinódromo y la licitación del “pump truck”. A esto se suma el esfuerzo por contar con las mejores infraestructuras deportivas para acoger grandes eventos tanto a nivel nacional como internacional, como también será posible a lo largo de 2023, ya que el deporte “es fuente generadora de economía y turismo en la ciudad”.

Al respecto, ha avanzado que el presupuesto para deportes ha crecido un 18 por ciento alcanzando 5,6 millones de euros, destinados al mantenimiento de las instalaciones deportivas que sube un 41 por ciento más con respecto a este año, además del 46 por ciento dirigido al arreglo de las piscinas de verano, lo cual, según ha afirmado, “es una demanda histórica” que el Gobierno municipal va a acometer.

Además ha explicado que para 2023 se van a destinar 450.000 euros para el cambio de la cubierta de la piscina climatizada del JAJE para atender igualmente una petición los usuarios y deportistas de estas instalaciones.

Por otra parte, el presupuesto del área de Educación de Calidad también experimenta un incremento de un 12 por ciento, sobre todo en lo que referido al mantenimiento de los centros educativos y las cubiertas de los mismos. A esto se suma más presupuesto para la adquisición de instrumentos para la Escuela Municipal de Música.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad