Conocemos a Rubén Murillo (33 años) y cosas que solo sabes si eres camionero.
Cuando pensamos en la profesión de camionero no entendemos cuan sacrificado es, Rubén nos cuenta – “ser camionero es ó es una vocación” – “si no sientes pasión por esta profesión no sé si lo aguantarías”, concluye entre risas.
“Ser camionero es muy sacrificado, pero lo haces porque te gusta, es algo ilógico ¿verdad? Cuando madrugas de los primeros, cuando haces jornadas muy largas y llegas a casa casi cuando se ha puesto el sol en invierno entiendes que estás dedicando tu vida a esta profesión” – “para mí lo más difícil es estar fuera de casa toda la semana y estar solo, echas mucho de menos hablar con tu gente, y cuando hablas por teléfono tenemos conversaciones durante horas. Mi novia lo llama el síndrome del camionero” – ríe – “Aunque no siempre estamos solos, cuando nos toca dormir en la cabina en alguna estación siempre te encuentras con algún conocido y pasas un rato hablando y cenando antes de dormirte, estos ratitos los agradecemos muchísimo”.
“Ser camionero es ó es una vocación”
Indagamos un poco más y descubrimos que los camioneros son los reyes del tiempo “para nosotros los minutos significan dormir o no en casa, por eso tenemos todo el tiempo calculado al segundo siempre que podemos”.