15.9 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

Continúan las labores de limpieza y desinfección por barrios y en los colegios de Talavera de la Reina

Durante toda la pasada semana, la ciudadanía ha sido testigo de las diferentes acciones de limpieza y desinfección que se están desarrollando en Talavera de la Reina. En primer lugar, hay que referirse a la desinfección por barrios y en los colegios de la ciudad, que se está realizando tanto a mano como a máquina, unida a la limpieza en profundidad que se está haciendo por todos los barrios, y que ya fue presentada el pasado lunes por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Se trata del tercer plan intensivo e integral de limpieza y desinfección. Pasados los barrios de El Esparragal y La Barrosa, en estos últimos días se ha rematado también en la zona de Las Moreras y se ha empezado en el barrio de El Parque.

Los trabajos, que está desarrollando la empresa concesionaria de limpieza viaria, consisten el barrio mixto, con barredoras y sopladores, y baldeo. Limpieza de papeleras, contenedores y zonas de difícil acceso, con equipos a presión. Barrido manual, desbroces y retirada de malas hierbas en aceras o alcorques, retirada de publicidad y limpieza de entornos de contenedores, entre otros. Este compromiso fue adquirido desde inicio del mandato por parte del equipo de Gobierno con la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’.

Gran importancia también en el apartado de la desinfección, ya que además de detergente para la limpieza, el tratamiento con el que está actuando la empresa es a base de hipoclorito. También, coincidiendo con este plan se está continuando con la desinfección manual de operarios y operarias municipales que, provistos de sus mochilas para evitar trastornos entre la ciudadanía y poder llegar a todos esos espacios públicos donde existe mayor tránsito o donde es más habitual la presencia de personas, como comercios de servicios esenciales, proximidades y accesos a colegios, centros sociosanitarios, centros de salud, supermercados, farmacias o mobiliario urbano, especialmente en todos aquellos elementos más susceptibles de contacto: papeleras, contenedores, barandillas, señales de tráfico o viales.

Igualmente, desde los Servicios Generales se continúa con la desinfección a gran escala con sus camiones. En este caso se buscan las primeras horas de la mañana con el objetivo de causar los menores trastornos entre la ciudadanía y para poder ejecutarlo de la manera más ágil en calles, avenidas, plazas y otros espacios de Talavera de la Reina. Hay que recordar, que también se está realizando una desinfección en profundidad en aulas, baños, comedores, zonas comunes, patios y accesos en los colegios de la ciudad.

Como se viene trasladando desde el equipo de Gobierno, el objetivo es contribuir con todas las medidas que estén al alcance para evitar que se produzcan más contagios y avanzar en poner freno a esta pandemia. Desde el Ayuntamiento ya se ha puesto de manifiesto que no se va a escatimar ningún esfuerzo para proteger la salud y la seguridad de los vecinos de Talavera, siempre en pro de las prescripciones marcadas por las autoridades sanitarias.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad