21.1 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

Continúan en vigor la ampliación de espacios en terrazas en un 40% o la instalación de mesas altas

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha recordado que siguen en vigor las medidas que aprobó ya en 2020 el equipo de Gobierno en aras de contribuir con la actividad hostelera, tales como la ampliación de los espacios para las terrazas hasta un 40% o la instalación de mesas altas y taburetes en las aceras para aquellos que no dispusieran de terraza.

Así lo ha dado a conocer tras pasar de medidas reforzadas de Nivel 3 a un Nivel 3 en Talavera, al igual que en el resto de la región (a excepción de unos municipios concretos). En este sentido, ha manifestado que estas acciones se adoptaron para “apoyar la reactivación y continuidad de la actividad de estos negocios”.

Por un lado, se ha referido a esa posibilidad que se abrió, antes de la desescalada, para que los dueños de terrazas pudieran ampliar el espacio de las mismas en un 40%. Así lo recogió el Ayuntamiento en un bando, que recogió los trámites que debían seguirse para solicitar esta opción.

El objetivo que se marcaba entonces, y que se mantiene a día de hoy, es “que los negocios puedan tener el máximo número de mesas, siempre que sea posible, dando cumplimiento siempre al límite del aforo permitido y a las distancias marcadas por la autoridad sanitaria”. Desde el pasado viernes, 12 de febrero, los bares, restaurantes y negocios similares pueden abrir el interior de sus bares en un tercio del aforo, sigue suprimido el servicio en barra y las terrazas hasta un 50% del aforo habitual. Con esta medida, desde el equipo de Gobierno se pretendía “ayudar a este sector tan afectado por la crisis sanitaria y contribuir para que en la reapertura pueda ser lo más rentable posible”.

En segundo lugar, para los bares o restaurantes que no dispongan de terraza, se mantiene la alternativa de que instalen veladores en las aceras, a modo de mesas altas con taburetes, ya que la resolución actual no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas.

En ambos casos, se recordaba que habría que tener en cuenta circunstancias, como autorización de los propietarios colindantes, no ocupar zonas con especial singularidad o tener en cuenta no impedir el tránsito habitual.

El Ayuntamiento, siempre al lado del sector hostelero

En resumen, Pérez ha dicho que “este Ayuntamiento siempre va estar del  lado del sector hostelero y contribuyendo y aportando todo aquello que esté a su alcance”. De hecho, ha continuado, “siempre que tenemos oportunidad hacemos un llamamiento a seguir las medidas sanitarias a rajatabla, compaginando el cumplimiento de toda la normativa para evitar contagios y, de forma colateral, que se puedan mantener la actividad en la hostelería y en otros sectores productivos”.

Colaboración mutua entre consumidores y dueños de negocios para luchar juntos contra la pandemia

Por supuesto, se ha referido a la importancia que tiene el que “los consumidores tienen que colaborar llevando la mascarilla, no superando grupos de 6, consumir sentados y guardando las distancias interpersonales”, mientras que, los responsables de los negocios deben “velar por el cumplimiento de los aforos, manteniendo cerrado el servicio en barra, guardar distancia entre veladores y siguiendo unas medidas escrupulosas de limpieza y desinfección”.

“Todos juntos somos más fuertes y la colaboración, voluntad y disposición de todos, es vital para seguir avanzando contra esta pandemia. Compaginar la salud con la generación de economía”, ha apostillado.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad