24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Continúa la redacción del Plan Especial de la Villa de Talavera

Esta mañana ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el gobierno de Talavera, y el equipo redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera (PEVT). El documento recogerá las acciones a seguir para conseguir una mejora del viario de las infraestructuras básicas e históricas; fomentar la calidad de los jardines y del paisaje; proteger los patrimonios etnográficos y arqueológicos o poner en valor los espacios públicos, entre otras metas.  

Este plan está enmarcado en la Ley 4/2013 de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, y el equipo que lo redacta está dirigido por José María Ezquiaga, ex decano del Colegio de Arquitectos de Madrid. Entre las personas que componen el grupo de redacción, también se encuentran Carmen Mota, profesora de la UCLM; Francisco Pol, premio nacional de urbanismo y Carlos Rojo, presidente de la demarcación del colegio de arquitectos de CLM en Toledo.   

José Antonio Carrillo, concejal de planificación urbana y accesibilidad, ha recordado que los trabajos enmarcados en el plan, tendrán una duración de 18 meses. Durante este tiempo, el ayuntamiento tiene intención de mantener reuniones con diferentes agentes sociales de la ciudad para darles participación. El edil ha indicado en nota de prensa desde el ayuntamiento que uno de los objetivos es que este documento sirva para “dinamizar el tejido urbano del corazón de la ciudad, dotando al mismo de todos los atractivos y potencialidades que ya tiene”. En la nota de prensa Carrillo ha enumerado la cerámica o el patrimonio (como murallas o torres albarranas), que estarán “muy presentes en este documento urbanístico y patrimonial”, pero también incluirá medidas en pos del “fomento del comercio, la regeneración urbana, la vivienda o la accesibilidad” en las que ya se está trabajando desde el equipo de gobierno.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad