El barrio de Gamonal, en Talavera de la Reina, se encuentra en el epicentro de la polémica tras la decisión del Ayuntamiento de conceder la licencia de apertura al burdel ‘Jake’, ubicado frente a un colegio, una guardería y un centro social. Además, Flora Bellón como portavoz, ha criticado duramente la postura del alcalde, José Julián Gregorio, acusándole de dar la espalda a los vecinos y permitir la reapertura de un negocio que, según denuncian, afecta a la seguridad y el bienestar de la comunidad. Continua.
¿Defender a los vecinos o a un particular?
Desde el Grupo Socialista han lamentado que el alcalde de Talavera haya vuelto a dar la espalda a Gamonal, dando licencia para abrir un burdel teniendo en cuenta que frente a este hay un colegio, una guardería y un centro social “donde diariamente van muchos vecinos y vecinas”. “Aquí hay que decidir”, ha continuado, “si quiere defender los intereses generales de las vecinas y vecinos de Gamonal, si quiere defender los derechos de las mujeres, si quiere defender los intereses superiores de los menores que acuden a este colegio, si quiere defender la seguridad en Gamonal o por el contrario, si quiere defender los intereses de un particular”.
Además, Bellón ha aseverado que, “Lo que no vamos a consentir “es que el alcalde y su concejal de Urbanismo quieran volver a echar balones fuera y responsabilizar a la Junta de Comunidades, al anterior equipo de Gobierno e incluso acusando de mentir al alcalde de Gamonal, que lo único que está haciendo es proteger y defender los intereses de sus vecinas y de sus vecinos”.
También han recordado que tanto José Julián Gregorio como Benedicto García aseguraron a los vecinos que este establecimiento no se abriría y que les mantendría informados de todo lo que ocurriese “pero se han tenido que enterar por los medios de comunicación de que el día 13 de diciembre de 2024 se dio la licencia de apertura”.
El anterior Gobierno local llevó a cabo el cierre, precinto y cese de actividad Continua.
Según Bellón, el anterior equipo de Gobierno ordenó el cierre, precinto y cese de actividad del burdel, mientras que el actual alcalde ha permitido su reapertura mediante una licencia firmada por su concejal de Urbanismo, Benedicto García.
Finalmente, Bellón ha destacado que “consideramos intolerable que un alcalde acuse a otro de mentir”, más aún cuando Gregorio es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, quien representa a todos los alcaldes de la región.