34.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Construcción de nuevos edificios universitarios junto al Hospital de Talavera.

aprobacion de construccion de nuevos edificios universitarios.
Aprobación de construcción de nuevos edificios universitarios.

La construcción de nuevos edificios universitarios junto al Hospital de Talavera ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local.

En la propuesta del Plan Especial de Reforma Interior (PERIM) para la ordenación de volúmenes en el área de equipamiento del Hospital. Asunción de propuesta presentada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para proyecto de PERIM e inicio de su tramitación.  

Los nuevos edificios es una propuesta de proyecto de la UCLM que el Ayuntamiento asume como propio.

El “primer paso” para desarrollar la construcción de nuevos edificios universitarios junto al Hospital Nuestra Señora del Prado y que albergarán la futura Facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad va a duplicar los espacios y centros educativos que tiene en Talavera.

Por parte del equipo de Gobierno se inician todos los trámites en el aspecto de planificación y procedimiento urbanístico para otorgar las licencias pertinentes.

Tal y como recoge el expediente en relación a este PERIM, se va a ordenar el ámbito del Hospital, acotar la parcela interna para esta futura facultad de la UCLM.

Fijar las alineaciones y volúmenes del edificio.

Definir espacios libres que se generen.

Los bloques de viviendas programadas en el PP9.

Así como los límites máximos de ocupación, altura, edificabilidad.

Y definición de las zonas dotadas para aparcamiento.

Cuenta con una superficie superior a los 56.000 metros cuadrados.

La alcaldesa Tita García Élez, ya avanzó que se está trabajando en todos los ámbitos para que la ciudad siga creciendo como se merece.

Igualmente, se refirió al esfuerzo y trabajo intenso y conjunto para conseguir duplicar el espacio para la Universidad en Talavera.

El objetivo es fundamental e imprescindible: que el talento talaverano se forme y se quede aquí.

Así como que la UCLM en la ciudad sea centro receptor para muchos jóvenes que vienen de otras provincias y regiones para estudiar en la Ciudad de la Cerámica.

La Edil recuerda que el Ejecutivo local continúa con “paso firme” la apuesta por la Universidad como una institución que crece.

Y para la que ya se han anunciado nuevos estudios y titulaciones, como un Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad