Manuel Rodrigo Gómez es el candidato del Partido Popular a la EATIM de Talavera La Nueva. Lleva prácticamente toda su vida vinculada al pueblo desde los ocho años, cuando correteaba y jugaba por unas calles, que ya entonces recorría su abuelo como veterinario del pueblo.
¿Por qué has dado el paso para aspirar a la alcaldía de Talavera La Nueva?
Es una respuesta que contesto varias veces cada día. Talavera La Nueva me ha visto crecer y es el lugar donde quiero que crezcan mis hijos, en particular, y los del resto, en general. Porque aquí se mantiene una forma de vida, donde la relación entre los mayores y los niños es constante. Esta condición de familiaridad tenemos que cuidarla para que siga perdurando para futuras generaciones.
Doy el paso, porque quiero trabajar para conservar esta forma de vida que nos beneficia a todos. Para ello, espero contar con la confianza de la ciudadanía.
¿Qué necesidades le han transmitido los vecinos de Talavera La Nueva?
En los pueblos pequeños, normalmente te trasladan muchos casos particulares, que son importantes a la hora de buscar las soluciones, pero también debemos de buscar el bien común para todos los habitantes de Talavera La Nueva, donde debemos consolidar el pequeño comercio y la implantación de otros nuevos, sin perder las perspectiva de que estamos en una zona ganadera y agrícola.
¿Cuál es su relación con Talavera La Nueva? ¿Por qué deben de votarle el próximo 28 de mayo?
Aparte de haber crecido aquí, también decidí crear una empresa de Paintball hace catorce años. Pero, si tengo que destacar algo por encima de todo, fue el cariño con el que me acogieron desde el principio, heredado de mi abuelo, el cual como veterinario, velaba por la sanidad de los animales, independientemente del día y la hora, incluso de madrugada.
Pido el voto para mi candidatura y para las que conforman José Julián Gregorio en Talavera y Paco Núñez en Castilla-La Mancha, porque el cambio es posible, arrimando todos el hombro en defensa de nuestra identidad como un pueblo, que está en constante crecimiento.
He ido recogiendo sugerencias por las diferentes calles, y la principal sensación que me transmiten es que por el actual alcalde apenas se informa a los ciudadanos. Vamos a demostrar que existe otra forma de gestión, más transparente y resolutiva. Principalmente, debemos de escuchar y sentarnos a gestionar bien los recursos que recibimos y buscar otros nuevos que repercutan en el pueblo.
¿Qué propuestas tiene para Talavera La Nueva?
El proyecto más importante sería la puesta en marcha de una residencia para mayores, que es una demanda histórica. Por su parte, los jóvenes demandan más actividades y que nos involucremos de una forma directa con la juventud. En ese sentido, es necesario fomentar el deporte en edades tempranas.
Talavera La Nueva necesita un plan integral para los árboles y las zonas verdes, a la vez, que debemos de solucionar el problema del agua, cada vez que llueve.
Tampoco debemos de olvidarnos de nuestra historia, como la villa romana de Saucedo, que está totalmente olvidada, como el hecho de proteger y velar por nuestro sector primario, formado por la agricultura y la ganadería, y que está olvidado por las diferentes administraciones.