37.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Congosto pide explicaciones a Page por las adjudicaciones de contratos de 670.000 euros al socialista Francisco Pardo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto ha pedido explicaciones a Emiliano García-Page por las adjudicaciones de contratos por valor de 670.000 euros a la empresa en la que es vicepresidente Francisco Pardo, conocido socialista castellano-manchego.

En rueda de prensa ha manifestado el malestar del Partido Popular por las informaciones recientemente conocidas sobre estas adjudicaciones “que demuestran la desfachatez de Page y del PSOE que gobierna en nuestra región”, en un alarde de falta de transparencia y de dignidad política.

Para Congosto es tan sólo un ejemplo más del oscurantismo de Page y un nuevo caso de “puertas giratorias del PSOE regional”, y Page “debe explicar y aclarar estas cuestiones a todos los castellano-manchegos, que debemos saber qué es lo que hace con nuestro dinero”.

No obstante, el portavoz ha subrayado que Page “malgasta el dinero de los castellano-manchegos”, y tiene abandonados a los ayuntamientos que siguen esperando la ayuda de la administración regional, “y además sigue sin ayudar a quienes más lo necesitan, que son los parados”.

Por eso, ha calificado de “vergonzoso” que siete meses después de que la Junta anunciase en diciembre “a abombo y platillo” un plan de empleo “los ayuntamientos sigamos sin poder contratar a una sola persona desempleada”.

En ese sentido, Pedro Congosto se ha referido a la reciente denuncia de CSIF ante el gran aumento de asesores que ha llevado a cabo la Junta de Page y que ha duplicado en los últimos años; a día de hoy hay 137 asesores “que cuestan a los castellano-manchegos 8,9 millones de euros”, algo que para el portavoz es “lamentable y bochornoso”.

Tanto es así que Page “gasta el dinero de todos en asesores pero no lo tiene para un plan de empleo que llegue a los ayuntamientos”. Ha insistido en que la Junta adjudica contratos “para sus amigotes y las puertas giratorias, pero no lo invierte en un plan de empleo, por lo Page está riéndose de los parados de nuestra región”.

Por último, Congosto ha aconsejado a Page que “escuche a los castellano-manchegos y al Partido Popular”, ya que Paco Núñez recoge las demandas de la sociedad y las traslada en forma de propuestas a las Cortes “pero los socialistas siempre  votan en contra del bien para esta región”.  

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad