La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor de camión de 45 años, de nacionalidad española, por presunto delito contra la seguridad del tráfico debido a un exceso de alcohol en sangre que septuplicaba la tasa permitida.
El incidente tuvo lugar cuando un usuario de la vía alertó a la Guardia Civil al 062 sobre un camión que circulaba de manera errática, haciendo zig-zags en el kilómetro 44 de la Autovía del Nordeste, en Azuqueca de Henares.
Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara logró detener al conductor en el kilómetro 36 de la A-2, en el término municipal de Meco, provincia de Madrid.
Sometido a pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 7 veces la tasa de alcohol permitida.
La Guardia Civil ha iniciado diligencias y ha puesto al conductor a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.