9.6 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 2, 2021

Compaginar la actividad hostelera con el cumplimiento de las medidas antiCovid estas Navidades en Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda y de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado la importancia de compaginar la actividad hostelera con el cumplimiento de las medidas antiCovid durante estas navidades. Así se lo ha trasladado junto a la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, en sendas reuniones mantenidas con la Asociación de Hostelería de Talavera y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.  

Aforos y otras medidas en el interior de los locales y de las terrazas

Del mismo modo, el concejal se ha referido a los puntos recogidos en el Nivel 2 en vigor en la ciudad y que incluye diversas medidas, prescritas por Salud Pública, relacionadas con los establecimientos hosteleros. De este modo, se les ha dado traslado a los representantes del dispositivo especial que se ha coordinado en la última Junta Local de Seguridad para las fiestas navideñas, especialmente para los días 24 y 31 de diciembre, con el objeto de “velar por el cumplimiento de todas estas medidas”, entre otras.

Concretamente, se les ha pedido que den traslado a sus asociados y hosteleros, en general, la importancia de respetar las medidas sanitarias en cuanto a aforos en los interiores de los locales, separación entre las mesas y controlar y garantizar el distanciamiento social entre personas.

Por supuesto, también ha aludido a la obligatoriedad de servir y consumir siempre sentados en las mesas habilitadas, al igual que en las terrazas, donde este operativo policial también controlará especialmente los aforos. Asimismo, se ha vuelto a incidir en la imposibilidad de instalar barras en las calles para evitar aglomeraciones de personas en zonas, históricamente, más concurridas, como el Casco Antiguo o la zona de los pintores.

Cumplir con las medidas de prevención sanitarias durante la Navidad

Se ha remarcado, además, la necesidad de “ser responsables estos días y cumplir con las medidas de prevención sanitarias y que, sobre todo, los días de Nochebuena y Nochevieja se debe ser igual de cuidadosos que el resto”, ha subrayado. El también teniente de alcalde, ha añadido que “la Covid no entiende de fiestas”, por lo que hay que asegurarse “de poder controlar los contagios para poder estar en una buena situación epidemiológica en el mes de enero, que permita seguir trabajando con garantías a los establecimientos de la ciudad”.

En esta línea, ha remarcado que “cualquier retroceso en los datos nos llevaría inexplicablemente a nuevos cierres y reducciones en los aforos que serían muy perjudiciales para los negocios de la ciudad. Siendo responsables, todos, estas navidades, nos aseguramos poder seguir con los negocios abiertos en los próximos meses”.

Prórroga para la ampliación de la instalación de terrazas hasta final de año

Igualmente, ha dado a conocer que por parte del Ayuntamiento se ha procedido a prorrogar, mediante Bando de Alcaldía, la ampliación para la instalación de terrazas hasta final de año en pro de “incentivar y apoyar la actividad hostelera”.

Muchos establecimientos de hostelería de la ciudad habían pedido autorización para la instalación de sus terrazas hasta el 31 de octubre, pero debido a la situación de pandemia y las actuales restricciones en la antesala de la Navidad, un número importante de estos empresarios están solicitando en los últimos días la ampliación de ocupación de la vía pública hasta el 31 de diciembre.

Para dar cabida a estas solicitudes de forma ágil y dar seguridad jurídica a estos empresarios, que tenían autorización en vigor hasta final de octubre, se ha prorrogado esta autorización de ocupación de la vía hasta final de año. Hidalgo ha recordado que la ampliación de esa autorización será gratuita y no estará sujeta a tasa.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad