23.1 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 2, 2021

Comienzan las obras de sustitución de luminarias en Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimientos de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que ya han comenzado las obras de sustitución de luminarias en la ciudad detallando que en dos grandes proyectos que se van a suceder se va a actuar en más de 6.000 puntos de luz, consiguiendo un ahorro estimado de casi 500.000 euros anuales para las arcas municipales y 3,8 millones de kilovatios/hora en cada ejercicio. Además, de “toda esa reducción de la contaminación que supone tanto consumo eléctrico”, ha apostillado.  

El edil ha visitado la zona del Potrero, concretamente la calle Santa Isabel, donde la empresa SICE, adjudicataria de uno de los siete lotes, continuaba con esos trabajos que se han iniciado recientemente en este entorno. Esta primera actuación se corresponde con el proyecto a través de una operación de préstamo reembolsable sin interés con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que contempla la sustitución de más de 3.000 luminarias antiguas por LED, con un ahorro estimado de unos 300.000 euros anuales y casi 2 millones de kv/h.

Una segunda iniciativa, que sucederá a este proyecto con IDAE en los próximos meses, será la que se actúe en otros más de 3.000 puntos de luz con una inversión superior a los 2 millones de euros a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), también dividida en siete lotes y zonas de actuación.

La actuación llegará a prácticamente todas las zonas de la ciudad

Entre los dos proyectos se llegará a prácticamente todas las zonas de la ciudad, esta zona del Potrero, Avenida de Madrid, zona del Sur-10, Avenida de la Constitución, Paseo de Colombia y aledañas, Paseo de la Estación y del Muelle, Parque Roma, Recinto Ferial, Avenida Francisco Aguirre, Justiniano López Brea, calle Carlos Barral, Avenida Juan Carlos I, calle San Francisco, calle Prado, Ferrocarril, Isaac Gabaldón, Santa Teresa de Jesús, Avenida Pío XII, barrio Santa María o la EATIM de Gamonal, entre otras muchas vías y enclaves.

Luis Enrique Hidalgo se ha referido a que, en esta zona de actuación, del Potrero, “muchos vecinos ya se habrán percatado de que la iluminación es más clara” cuando anochece. Además de aseverar que con las luces LED se va a “mejorar la visibilidad por la noche”, lo que son puntos “a favor del ahorro energético, económico y de reducción de las emisiones nocivas para el medio ambiente”. Este es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, ha apuntado, “colaborar en esta economía circular y el desarrollo sostenible”.

Para finalizar, el también teniente de alcalde ha manifestado que acciones como esta denotan que “estamos en la buena dirección” en actuaciones de eficiencia energética y en aras de la sostenibilidad.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad