Este viernes han dado comienzo los trabajos para la instalación del nuevo videomarcador en el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’, una actuación que se ejecuta con una inversión superior a los 15.000 euros y después de 21 años desde que se colocará el actual electrónico.
La alcaldesa de Talavera ha recordado que era un sistema “muy demandado y necesario, debido a los fallos que se venían repitiendo desde hace años”. De este modo, ya se ha colocado la nueva estructura donde se instalará el video marcador, cuyo material se ha empezado a instalar posteriormente.
La regidora talaverana ha sostenido que desde el equipo de Gobierno se está “dando una vuelta clara en cuanto a las inversiones y la mejora de la imagen del campo de fútbol”, recordando que a este video marcador hay que sumar los 100.000 euros que sirvieron para sustituir de forma integral el césped, después de 17 años sin que se acometiera acción alguna sobre el mismo, así como obras de mejora en vestuarios y zonas comunes.
También, de forma inminente, van a iniciarse las obras de sustitución del sistema de iluminación y que estará listo a lo largo del otoño. Con esta obra, que contará con un montante económico de 300.000 euros, se “cumple el compromiso con la afición, con los jugadores, con el club y también con las exigencias de la Federación Española de Fútbol”, con unas instalaciones muy dignas.
El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, ha agradecido la rápida actuación del Gobierno de Tita García Élez y que suma un nuevo aliciente para “estar muy orgullosos del estadio que tenemos”. Del mismo modo, se ha referido a la ‘guinda del pastel’ que se pondrá con la renovación de las luminarias y que va a “mostrar una imagen de estadio de Primera RFEF y a la altura o por encima de algunos de Segunda”.