27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Comienza el plan de mejora y arreglo de caminos de Talavera

Mejora y arreglo de caminos de Talavera
Mejora y arreglo de caminos de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que el plan de mejora y arreglo de caminos de Talavera arrancará durante el próximo mes de octubre con una inversión superior al medio millón de euros, concretamente con 530.000 euros. Así lo ha dado a conocer hoy mismo tras reunión mantenida con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, con su presidente al frente, José Manuel Villegas.

Se trata de un “plan ambicioso”, “el mayor que se ha hecho en la ciudad” y que este jueves se adjudicará de forma definitiva en sesión de Junta de Gobierno Local, ha continuado. La regidora talaverana ha señalado que este plan de reparación y acondicionamiento en la red de caminos municipales es una “apuesta decidida del equipo de Gobierno para mejorar los accesos a muchas parcelas, explotaciones agrarias, zonas de regadío y otras que comunican con el término urbano de la ciudad”.

En este sentido, ha avanzado que durante el mes de octubre darán comienzo las obras en estos caminos, comenzando por el del Pilar y continuando luego por el de Valdelacruz o el de Horcaperros, continuando de forma progresiva hasta completar los ocho que están incluidos en esta partida exclusiva por parte del Ayuntamiento.

Tal y como ha dado a conocer, se irán incorporando nuevos caminos en planes sucesivos, ya que “el objetivo es sacar uno al año”. La alcaldesa ha remarcado que estas vías “comunican y se usan muchísimo por parte de la ciudadanía”, además de que muchas explotaciones agrícolas y ganaderas necesitan que se encuentren en las mejores condiciones para desarrollar su actividad diaria.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad