20.5 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

¡Cómete el casco!

Con la llegada del buen tiempo el cuerpo te pide disfrutar de la buena gastronomía, por eso queremos mostraros algunas de las mejores cocinas del casco antiguo de nuestra ciudad.


LA TAGLIATELLA

Cuando hablamos de cocina italiana, La Tagliatella se convierte en nuestra mejor opción.

Bien es sabido que la cocina italiana se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto. Y entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato y el tiramisú.

Tan amada como respetada, La Tagliatella le rinde honor en su máxima expresión. Todos sus platos, con ingredientes 100% italianos,  son tan abundantes que hacen posible que una cena o comida se convierta en una degustación de varios platos, ya que la cantidad permite que sean platos a compartir. Además cuentan con nueva carta, que conjuga la innovación y la tradición, con la que disfrutaras de nuevos platos sin perder la calidad y el sabor que los caracteriza.

Encuéntralos en Calle Arco de San Pedro, 12. Teléfono: 925 970 211 – 658 363 228 o en Facebook

PLATO RECOMENDADO POR MARÍA (COCINERA): Fondente de queso con cóctel de tomates: Queso tomino envuelto en coppa sobre focac.


CASCO VIEJO

Desde luego su cocina joven hace de su carta un amplio abanico de platos frescos, innovadores, creativos y sobre todo muy personalizados, donde además incluyen nuevas recetas a menudo.

En Casco Viejo nos encontramos ante una cocina famosa por su timbal de huevos rotos con jamón y trufa y su bao negro de carrillera de cerdo con salsa barbacoa coreana. ¡Todo un deleite para los 5 sentidos! Y es que este equipo joven son especialistas en hacer sentir una explosión de sabores y sensaciones con sus recetas.

Además destacan por su gran variedad y calidad en sus desayunos, donde nos encontramos desde unas clásicas tortitas con plátano y chocolate hasta una tosta de aguacate y queso.

Pero si algo tenemos que destacar es su tarta de queso, ¡todo el mundo habla de ella! Y es que es tan cremosa que se hace líquido en nuestros paladares.

Encuéntralos en Plaza VIllatoya, 1 y también en sus redes sociales FB e IG. Reservas en el 925 716 330 y también a través de su web www.cascoviejobk.es

CARLOS – CHEF APASIONADO DE CASCO VIEJO nos recomienda su plato ¡Ey chipirón! Que podréis encontrar en su carta. Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos ricos chipirones al wok con salsa vizcaína y salsa de su propia tinta acompañados de una crema de queso gorgonzola y mango.


RESTAURANTE EL MONASTERIO

La gastronomía mediterránea, una de las más admiradas en el mundo culinario y es una de las más beneficiosas para nuestra salud.

La importancia de este tipo de gastronomía la tenemos en el hecho de que incluso la UNESCO proclamó la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en 2013.

Pero nunca la cocina mediterránea ha tenido una representación tan amplia en una carta en Talavera: gran variedad de mariscos, asados, variedad de arroces, carnes rojas y maduradas,…

Son algunos de los platos que podrás encontrar en el Restaurante El Monasterio.

Llevan más de 20 años en nuestra ciudad brindando al casco antiguo con los mejores manjares, además cuentan con una terraza con vistas al Río Tajo para disfrutar de una manera inigualable de esta cocina.

Encuéntralos en Avd. Real Fábrica de Sedas, 3 (Ronda Sur).

Teléfono: 925830102 – 657583714 y en sus redes sociales.

FB e IG: @restauranteelmonasterio


RESTAURANTE ENTRE AGUAS

Cuando de arroces se trata, Restaurante Entre Aguas es el ‘sumun’ de los especialistas en el Casco Antiguo de nuestra ciudad.

Su carta está especializada en arroces, en la que siempre se encuentran trabajando para incorporar recetas innovadoras y originales. Con una cocina muy dinámica, disponen de recetas propias como el arroz de rabo de toro, arroz de cochinillo confitado o el rico arroz de secreto ibérico con alioli de melocotón. Y aunque es una arrocería ‘cum laude’, también cuentan con platos como la ensalada de jamón de pato hecho en casa, huevos rotos con carabinero o lomos de vaca servidos en plancha al centro de la mesa.

Con un entorno inmejorable en un local de diseño, destacamos sus platos abundantes, y esto hace interesante, más aún si cabe, su carta, ya que nos brinda la oportunidad de disfrutar compartiendo sus recetas con nuestros acompañantes.

Encuéntralos en Calle Cerería, 4. Teléfono: 654 504 252.

FB e IG: Restaurante Entre Aguas.

JUAN MANUEL – CHEF nos recomienda: Arroz de rabo de toro de Galicia, traído desde la famosa ganadería Discarlux y receta que adquirió, y ha ido perfeccionando, en sus inicios con la cocina con tan solo 15 años.


SUSHI-DO

En Sushi-Do podrás descubrir la auténtica cocina tradicional japonesa o “washoku” en un ambiente único y acogedor. Su carta te traslada directamente a Japón y a su maravillosa gastronomía, desde el mismo casco antiguo de Talavera.

Cuentan con producto de calidad y una elaboración, que desde la sencillez busca el sabor original en cada ingrediente. Disfrutar de un buen “sashimi”, una sopa de miso o un niguiri de atún es un placer que todo el mundo debería experimentar.

Desde 2013, han ido creando un sinfín de platos, que unen tradición y vanguardia, dando paso a creaciones que nos brindan un amplio abanico de posibilidad. Desde sushi de lo más novedoso, tempurizados, pequeñas tapas que encierran sabores sorprendentes, udon, yakisoba, ramen, sus “donburis” y un largo etc..

Toda esta variedad encierra el trabajo de un gran equipo de profesionales que hacen posible que este bonito proyecto siga adelante.

Javier Pineño, cocinero, karateka y la verdadera alma de Sushi-Do nos recomienda un plato muy japonés: Zaru Soba. Con base de Soba (pasta japonesa a base de trigo sarraceno) al punto de cocción al dente servidos en frío en vajilla plana, acompañados de una salsa a parte elaborada con dashi como ingrediente principal. En su receta lo acompañan de tempura de verduras variadas y langostinos, un toque de cebolleta fresca, alga nori y sichimi.

Encuéntralos en Calle Arco de San Pedro y en su web sushido.es. También en sus redes sociales, FB e IG. Tlf. reservas 925 625 928

Pero si lo que deseas es servicio a domicilio llama al 925 046 124, o haz tu pedido a través de su web dodelivery.es

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad