12.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, noviembre 20, 2024
spot_img

Comerciantes, vecinos y la presión política del PSOE obligan al Ayuntamiento a dar marcha atrás en su idea de peatonalizar la calle Alfares

Los comerciantes de la Calle Alfares dicen «No a la peatonalización»

Finalmente el Ayuntamiento ha dado marcha atrás en la peatonalización de las calles Alfares y Marqués de Mirasol tras las semanas de incertidumbre entre los vecinos y los comerciantes de la zona. En los últimos días, los vecinos y comerciantes han hecho visible su oposición a la propuesta del Equipo de Gobierno de PP y Vox de prohibir la circulación de vehículos por esta artería vial, una de las más importantes.

Los comerciantes de la calle Alfares han decidido manifestarse en contra de la decisión del Gobierno de Gregorio colocando en sus escaparates carteles con el lema «No a la peatonalización».

Una polémica decisión que surgió unas semanas atrás cuando desde el Consistorio se manifestaba la posible peatonalización de las vías, contraviniendo lo que el PSOE venía denunciando y acusando al Alcalde de «mentir y victimizarse» señalando que desde que «su Gobierno creó la polémica al cambiar su postura sobre la peatonalización». Hidalgo destacaba que «la peatonalización de la calle Alfares nunca se contempló. Es una polémica creada por el Alcalde que no entiende el proyecto» siendo el partido socialista quien ha terminado con la polémica mostrando ante la opinión pública los documentos del proyecto inicial que reflejan el uso compartido entre peatones y vehículos y no la peatonalización completa como proponía el Gobierno de José Julián Gregorio.

Así, el Alcalde y su equipo se han visto obligados a rectificar y, acompañado por edil de Urbanismo Benedicto García, se reunía con los comerciantes insistiendo en que «desde el Ayuntamiento estamos estudiando la mejor fórmula para realizar en estas calles, a través del informe de la Policía Local, y con el único objetivo de compatibilizar el tráfico rodado con el uso peatonal”.

El PSOE ha sido muy crítico con Gregorio y «su falta de interés y seguimiento del actual Gobierno desde el inicio de la obra hasta su finalización«, como afirmaba días atrás Hidalgo, su portavoz municipal. Y destacaba que el proyecto y sus características estaban definidas desde el principio y que parecía que «el alcalde José Julián Gregorio no comprende el proyecto y que debería revisar los expedientes que incluyen dibujos con coches circulando por la calle Alfares. A ver si al final se entera con los ´dibujitos´ que figuran en él».

Al respecto de esta cuestión, lo único que se ha asegurado desde el Equipo de Gobierno, en palabras del propio Alcalde Gregorio, ha sido que «esta vía contará con un limite de velocidad de 20 km/h, ya que se trata de plataforma única«.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS