El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla – La Mancha (COITT) han puesto de manifiesto la voluntad de colaboración mutua para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la ciudad.
Así lo han reconocido tras la reunión mantenida en el Consistorio y en la que han tomado parte la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; el decano del COITTCM José Javier Medina; y el vocal territorial de dicha demarcación, Hilario Martínez.
El Colegio Oficial y el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma conjunta par que expertos del COITTCM presten asesoramiento al Consistorio en aras de un mejor desarrollo y acceso a ayudas para la puesta en marcha de proyectos de administración electrónica o Smart City que permitan “continuar apostando por la digitalización de la ciudad”, según ha apuntado la regidora talaverana.
Hay que recordar la relación que existe entre ambas instituciones. El pasado mes de enero, García Élez recibía en Cuenca el premio al Proyecto del Año en Telecomunicaciones en la categoría nacional por el desarrollo y despliegue del 5G en diversas materias y para aplicaciones novedosas y vanguardistas, en el marco de los Premios Profesionales del COITTCM e Ingenieros TIC Asociación Castellano Manchega (ITACA).
En esta cita profesional, la alcaldesa expuso la importancia que el año 2020 y sucesivos tendrían en el tándem nuevas tecnologías y Talavera de la Reina. Al margen de proyectos que se tendrán que retomar para seguir trabajando, la ciudad sigue consolidando su apuesta en este ámbito con realidades como el Grado de Ingeniería informática en la UCLM de Talavera o el nuevo Centro Regional de Innovación Digital.