12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

CLM invertirá 104,2 millones para abastecerse de energía eléctrica de origen renovable en el SESCAM

Energía eléctrica de origen renovable
Energía eléctrica de origen renovable

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su apuesta por la sostenibilidad, ha autorizado la tramitación de un nuevo contrato por importe de 104,2 millones de euros “para garantizar que el suministro de energía eléctrica de los centros dependientes del SESCAM sea de origen renovable”.

Se trata de un gasto autorizado en el día de ayer por el Consejo de Gobierno que, según ha concretado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, “beneficiará a partir del próximo 1 de enero a 254 puntos de consumo existentes en los centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.

La portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que “este es un ejemplo del compromiso del presidente Emiliano García-Page con las energías verdes”, al recordar que el objeto de este contrato es el suministro de energía eléctrica con certificado de origen renovable en hospitales, centros de especialidades, centros de salud, consultorios locales y demás dependencias sanitarias de la Comunidad Autónoma durante los dos próximos años, con la posibilidad de ser renovado por un mismo periodo adicional.
 
Precisamente, Blanca Fernández ha confirmado que, desde el pasado año, toda la energía eléctrica que se consume en estos centros sanitarios es de origen cien por cien renovable, lo que ha permitido al SESCAM recibir el Certificado de Garantía de Origen de la energía consumida, que exige que la procedencia sea exclusivamente de fuentes totalmente renovables, que respetan el medio ambiente y evitan emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.
  
En este sentido, la previsión anual del consumo eléctrico es de 141,6 gigavatios/hora para los 254 puntos de consumo y se estima que gracias a este nuevo contrato se dejarán de emitir a la atmósfera unas 35.100 toneladas de dióxido de carbono.

Ello será posible debido a que el SESCAM aplica la denominada modalidad ‘multiclick’, que consisten en pagar el coste exacto de la energía en cada momento, pero con la posibilidad de contratar partes de volumen de energía cuando el mercado a futuros lo hace aconsejable en lugar de la modalidad de precios fijos que se venía contratando hasta el año 2017. En términos económicos “supone también un ahorro de unos cuatro millones de euros al año en la factura eléctrica en el concepto de energía”, ha precisado la portavoz.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad