El presidente Emiliano García-Page anuncia un plan de electrificación urgente, nuevos desarrollos industriales y proyectos educativos en su primera visita de 2025 a Albacete. CLM
Un llamamiento para reformar la normativa eléctrica
En un contexto de crecimiento económico y nuevas oportunidades industriales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado al Gobierno de España a realizar un cambio normativo urgente en el sector eléctrico. Durante su visita a Almansa (Albacete) para inaugurar la planta de fibra óptica de Hispanic Fiber Fast, García-Page destacó que la actual legislación limita la capacidad de inversión en infraestructuras eléctricas, afectando tanto a la producción como al transporte de energía.
El plan busca garantizar que las empresas puedan conectarse a la red eléctrica sin trabas, permitiendo un crecimiento sostenido en sectores industriales clave. Según García-Page, esta transformación podría aumentar en un 20 % la competitividad de la economía española en la próxima década.
Compromiso de CLM con el crecimiento sostenible: educación y sanidad en la agenda
García-Page anunció también la aprobación, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Albacete, reafirmando el compromiso de la región con la educación de calidad.
El plan de electrificación propuesto por Castilla-La Mancha representa una apuesta estratégica para convertir a la región en un motor económico y energético de España. A través de inversiones industriales, avances educativos y mejoras en infraestructuras críticas, el Gobierno regional liderado por García-Page busca consolidar un modelo de desarrollo sostenible y competitivo que beneficie tanto a la región como al país.
Para más noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/