CLM, liderado por Emiliano García-Page, comenzará en los próximos días las obras de mejora del tramo de la CM-4155 entre Los Alares, Valdeazores y el límite con la provincia de Badajoz. El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad vial y mejorar la conexión entre pequeños municipios y los principales núcleos urbanos, como lo son Talavera de la Reina y Toledo Capital.
CLM realiza una mejora integral del pavimento y más
Según ha informado David Merino, director general de Carreteras, el proyecto no se limita a la mejora del pavimento. La obra, que se desarrollará en tres fases, incluye trabajos de acondicionamiento de márgenes, apertura de cunetas y retirada de rocas en tramos críticos, asegurando un drenaje eficiente y la estabilidad de la vía. Tras ello, se renovará completamente el pavimento y se instalará nueva señalización horizontal y vertical, clave para la seguridad de los conductores.
Además, hay que destacar, que este tramo de la CM-4155 es fundamental para los habitantes de Valdeazores y Los Alares, mejorando su conexión con municipios como Talavera de la Reina y Toledo capital. Merino destacó la importancia de esta obra para zonas que enfrentan el reto demográfico, donde desde 2015 se han invertido 152 millones de euros para acondicionar 1.211 kilómetros de carretera. La intervención no solo mejora la movilidad, sino que refuerza el compromiso del gobierno regional con las zonas rurales.
Inicio inmediato de las obras
Las obras comenzarán de manera inmediata, ahora que las altas temperaturas han remitido. Este detalle es crucial, ya que la presencia de retroexcavadoras, motoniveladoras y desbrozadoras en una zona de alto valor ambiental había sido postergada durante el verano por riesgo de incendios. «Ahora es el momento idóneo para ejecutar estos trabajos sin comprometer la seguridad de la zona», afirmó Merino.