El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha avanzado que ayer se procedió a abonar cerca de 85 millones de euros de la Política Agraria Común –PAC- a un total de 23.795 agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo.
Este nuevo pago de 85 millones de euros corresponde a las ayudas desacopladas de la campaña 2022. En concreto, algo más de 57 millones de euros se destinan al pago básico; algo más de 26 millones al pago verde y, el resto, cerca de 880.000 euros se destinan a jóvenes agricultores.
Jesús Fernández Clemente, ha destacado que “el Gobierno que preside Emiliano García-Page siempre cumple con los plazos comprometidos, pagando el primer día posible para hacerlo” y ha añadido que “esta celeridad en los son una muestra del compromiso del Gobierno regional con el sector”.
Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha hecho hincapié en la “importancia” que va a tener esta inyección de fondos para los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia y aliviar la preocupación de los mismo en la actual situación económica y el aumento de los costes”.
Fernández Clemente ha subrayado también “el gran trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para cumplir, como siempre, con los plazos comprometidos y satisfacer las necesidades de nuestra agricultura y ganadería».