12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

CLM destina 640.000 euros para 82 desempleados en Navahermosa

Inversión del Gobierno de CLM en Navahermosa
Inversión del Gobierno de CLM en Navahermosa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a 82 personas en situación de desempleo del municipio toledano de Navahermosa casi 640.000 euros a través de las dos ediciones del Plan de Empleo y un programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se han llevado a cabo en lo que va de legislatura.

Así lo ha señalado el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que, acompañado por la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez, ha visitado a los ocho alumnos y alumnas que se están formando y trabajando en el RECUAL “Bioconstrucción” que se inició en esta localidad el pasado mes de mayo y concluirá el próximo 10 de noviembre.

Martín Alcántara ha avanzado que “a estos programas que ya han dado una oportunidad de empleo y formación a estas 82 personas de la localidad, se sumarán las nuevas convocatorias de Plan de Empleo y RECUAL, que aún están pendientes de resolución y que lo harán en breve, con lo que probablemente el esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page supere el millón de euros para las personas desempleadas del municipio”.

Asimismo, Martín Alcántara ha subrayado que “el esfuerzo del Gobierno del presidente García-Page en Navahermosa no solo se ha centrado en las políticas activas de empleo, sino que también 129 autónomos y autónomas y empresas locales han recibido el apoyo del Ejecutivo regional por un importe que supera los 723.000 euros a través de las diferentes líneas de ayudas.

En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de una senda peatonal que comunica la ultima zona de acerado de la calle del Milagro con la senda peatonal existente a la salida del pueblo, una nueva senda que tiene una longitud de 410 metros lineales y 1,80 metros de ancho.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad