El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la función del deporte y “cómo nos enseña a superar y avanzar en retos que quizá una persona cuando se plantea hacer algún tipo de deporte ni siquiera puede llegar a aspirar a lo que realmente consigue”.
Según apuntó este pasado domingo la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en el transcurso de la XIII Gala del Deporte de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde ha destacado la importante función del deporte escolar, que este año ya ha retomado la normalidad, donde “hemos tenido a 94.000 alumnos y alumnas implicados en el deporte escolar de distintas categorías de toda la región y en la que hemos invertido dos millones y medio de euros”.
En los últimos siete años las licencias federativas de mujeres deportistas en Castilla-La Mancha se han incrementado prácticamente un 30 por ciento”, un dato muy relevante, aunque ha dejado claro que “queda mucho por hacer”, al referirse concretamente a la valoración y equiparación con el deporte masculino, también en el apartado cuantitativo. Una cuestión que ha considerado “de justicia y que no se explica en el siglo XXI”.