13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

CLM comienza el curso escolar con 399.055 alumnos y 32.753 docentes

Castilla-La Mancha Curso escolar
Castilla-La Mancha Curso escolar

Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 8 de septiembre, el nuevo curso escolar, un periodo lectivo que estará marcado por la convivencia normativa, por la puesta en marcha de nuevas enseñanzas, por el impuso a la Formación Profesional, por la inclusión y la innovación educativa, por la digitalización y por la culminación del II Plan de Infraestructuras.    

En total, serán 399.055 los alumnos y las alumnas que acudirán a las aulas y 32.753 los docentes que impartirán clase en 1.214 centros educativos. Estos últimos se incrementarán en cinco, con respecto al curso pasado, con la apertura de un nuevo colegio en Olías del Rey, un instituto en Yebes, un Centro Integrado de FP en Toledo, otro en Guadalajara y la Escuela de Arte Dramático en Cuenca.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en este curso escolar se realizarán más de 3.600 acciones formativas dirigidas al profesorado y se convocarán en torno a 1.000 plazas del Cuerpo de Secundaria. En este curso también se concederán 18.812 ayudas de comedor escolar destinadas a familias en situación económica desfavorecida; más de 64.896 ayudas para uso de libros de texto; se abrirán 17 comedores nuevos y 12 aulas matinales y se dará por finalizado el II Plan de Infraestructuras Educativas.

Gracias a esta estrategia en materia de obras, ejecutada en más de un 80 por ciento, los centros educativos de Castilla-La Mancha serán más eficientes y, por lo tanto, estarán listos para afrontar con alivio el previsible encarecimiento de la factura de las energías.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad