13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

CLM aprueba un gasto de 59,7 millones de euros para la atención a personas con discapacidad

Atención a personas con discapacidad
Atención a personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución por la que se convocan subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2023, con un importe de 59.797.096 euros.

Tal y como ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, “se trata de una de las convocatorias más significativas de todo el Gobierno regional por su importante dotación presupuestaria, que alcanza casi los 60 millones de euros”.

Esta convocatoria “ha tenido un incremento de 3,7 millones de incremento sobre la convocatoria de 2022, que, a su vez, ya había crecido 3,6 millones respecto a 2021”, ha explicado la titular regional de Bienestar Social, quien ha asegurado que desde el Gobierno regional “se ha apostado fuertemente por ella, habiendo incrementado su dotación económica en casi 20 millones de euros en estas dos legislaturas, un 48 por ciento más que en 2015”, cuando se presupuestaban 40,3 millones de euros, frente a los casi 60 de la actual.

Esta convocatoria “viene con fuerza”, ha aseverado, no sólo por su incremento presupuestario, sino por el adelanto de su publicación, “siendo la primera vez que se saca en el mes de septiembre para que pueda ser resuelta en el año en vigor”, aunque el año pasado ya se adelantó dos meses con respecto a años anteriores, ha especificado.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad