13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

CLM abonará casi 63 millones de euros a agricultores y ganaderos con compromisos ambientales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado en el primer semestre del año cerca de 63 millones de euros en las diferentes líneas de ayudas de política agroambiental a ganaderos y agricultores comprometidos con estas prácticas sostenibles.
 
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el compromiso del modelo agrario regional con la sostenibilidad, impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page, y ha indicado que estas ayudas se dirigen a los agricultores y ganaderos “que están comprometidos, además, con la preservación del entorno, del medio ambiente, del territorio, son medidas muy importantes dentro del Programa de Desarrollo Rural”.
 
En total, han sido 14.600 los expedientes de personas del sector agrario regional que han recibido estas ayudas, que persiguen compensar los costes adicionales que pueda generar la adopción de técnicas y prácticas respetuosas con el medio ambiente en las actividades agrarias que realizan cada día y que propician compatibilizar la actividad agrícola o ganadera con la conservación del entorno.

Ayudas a agricultores y ganaderos con compromisos ambientales
Ayudas a agricultores y ganaderos con compromisos ambientales
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad