20.7 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

Ciudadanos ve decepcionante que el PSOE suba los impuestos a finales de 2020

El grupo municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina cierra el año decepcionado por las muchas propuestas que el equipo de Gobierno del PSOE ha denegado a la formación de centro. Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento talaverano, el concejal de Cs Miguel Ángel Ruiz, quien, por otro lado, ha criticado la “desfachatez manifiesta” que demuestra el ejecutivo local al votar a favor en los plenos de algunas de las medidas naranjas “que ni siquiera las han puesto en marcha aún”.

El PSOE rechaza “Talavera de cine”, una apuesta de Cs para atraer rodajes

Ruiz ha valorado las medidas naranjas llevadas al último pleno “donde el rodillo socialista ha impuesto su mayoría rechazando unas propuestas útiles con excusas nimias que veremos a ver si más adelante estas propuestas salen adelante adjudicándoselas ellos como propias”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que algunas de estas propuestas rechazadas iban enfocadas al progreso de muchos profesionales liberales abandonados por el equipo de Gobierno talaverano, “han demostrado que no quieren invertir en las artes escénicas, el cine, la fotografía o la artesanía”, ha comentado Miguel Ángel Ruiz.

El edil ha precisado que Ciudadanos llevó al último pleno “Talavera de cine”, una propuesta que incluía un concurso de fotografía con el fin de seleccionar las mejores fotografías y mandárselas a productoras de televisión para posibles producciones en Talavera de la Reina, “siendo denegada por PSOE, a pesar de contar con el respaldo del resto de grupos políticos”, ha explicado Ruiz.

Las enmiendas de Cs para bajar impuestos, rechazadas por PSOE

En lo que respecta a las alegaciones a las ordenanzas fiscales y precios públicos para 2021, Cs Talavera perseguía ampliar ayudas al sector artesano y no sólo a la cerámica como hace el PSOE, por lo que Miguel Ángel Ruiz ha subrayado que el PSOE “a nivel municipal no quiere proporcionar unas ayudas a todo un sector, pero que, sin embargo, a nivel regional y nacional, su formación sí está dispuesto a prestar esas ayudas”, en alusión a la reciente Proposición no de Ley (PNL) presentada en el Congreso de los Diputados por parte del socialista castellanomanchego Sergio Gutiérrez en defensa del sector de la artesanía.

Por último, Ruiz ha criticado duramente que el Gobierno socialista de Tita García Élez no haya aceptado la propuesta de Ciudadanos para bonificar el 50% del IBI a los locales de los comercios y la hostelería durante este 2021 “dando la espalda a negocios que están casi en la ruina”. Además, Miguel Ángel Ruiz ha definido que “es decepcionante que el PSOE lo vote en contra y también lo haga para no congelar el IBI al resto de talaveranos, enfrentándonos así a una subida de impuestos para 2021”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad