25.9 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 18, 2021

Ciudadanos Talavera destaca el acuerdo entre partidos para conseguir el soterramiento del AVE a su paso por Talavera

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha expresado su satisfacción tras alcanzar un acuerdo que llegará hasta el Ministerio de Fomento y que es un compromiso para Talavera de la Reina desde el año 2007.

“Hemos demostrado que llegar a acuerdos y hacer política útil no es que sea posible, es que además, es lo mejor para nuestros ciudadanos y para sacar adelante su futuro y construir una Talavera más próspera”, así destacaba el portavoz naranja este acuerdo alcanzado entre los diferentes grupos municipales que exige al Estado y al Gobierno regional “defender el desarrollo del proyecto de línea de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina y considerar irrenunciable que se asuman los compromisos de soterramiento de la línea a su paso por la ciudad”.

Todo ello, ha explicado Delgado, ha sido posible tras el paso previo de la aprobación provisional del Estudio Informativo del proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, que con la publicación del tramo Madrid-Oropesa, va a iniciar el procedimiento de audiencia con las administraciones públicas afectadas. Así, ha considerado que “al equipo de Gobierno socialista le toca ahora trabajar eficazmente para no dejar pasar la oportunidad de cumplir el protocolo suscrito con el Estado y con el Gobierno autonómico, desde octubre de 2007, para el soterramiento del AVE”.

El acuerdo alcanzado presenta un proyecto de soterramiento que debe tener en cuenta, en cualquiera de las alternativas propuestas, el modelo de ciudad aprobado en el Plan de Ordenación Municipal en 2010 y en base al futuro desarrollo urbano.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad