16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

Ciudadanos pide hacer un frente común para reducir el IVA de peluquería y estética

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha anunciado que su grupo defenderá una moción para instar al Gobierno de España a reducir el tipo impositivo aplicable en el impuesto sobre el valor añadido, del 21% al 10%, a los servicios esenciales de peluquería y estética, al menos, mientras el país se encuentre en la actual situación de crisis sanitaria y económica y provocada por la pandemia del Covid-19.

Además, Delgado ha detallado que Ciudadanos Talavera ha mantenido reuniones con la Asociación de Estilistas de Talavera y Comarca (AGRESTAC) para escuchar sus peticiones y les ha agradecido su voluntad de diálogo y participación, gracias a la cual, han enriquecido las iniciativas de diálogo y participación, gracias a la cual, han enriquecido las iniciativas “naranjas” que llevarán al pleno “y que desde Ciudadanos” defenderán “para convencer y hacer un frente común para que sean aprobadas”.

Asimismo, el portavoz de centro ha mostrado su preocupación porque las peluquerías y los centros de estética de Talavera “deberían haber podido optar a las ayudas del Fondo de Rescate aprobado en el pasado pleno”, ha precisado. Un pleno donde se llegó al acuerdo de repartir ayudas a autónomos y pymes, pero sin concretar aún a qué sectores.

El soterramiento es imprescindible para respetar el modelo de ciudad

Por otro lado, el portavoz de la formación liberal ha indicado que Ciudadanos también defenderá ante el pleno, “sin tapujos y sin salirse del acuerdo alcanzado con el resto de las formaciones”, el estudio informativo provisional del proyecto de línea ferroviaria de la alta velocidad en el tramo Madrid-Oropesa a su paso por Talavera de la Reina.

Un estudio, ha recordado Delgado, que defiende como “irrenunciable” el que se asuman los compromisos del soterramiento de la línea a su paso por la ciudad como modo de integración de la infraestructura, “respetando en todo momento el Plan de Ordenación Municipal y en base al futuro desarrollo urbano”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad