15.9 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 18, 2021

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Talavera crear un convenio entre la Junta y los hoteleros de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha explicado en rueda de prensa la propuesta de la formación naranja para implicar al Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, y “hacer de puente para establecer un convenio entre la Junta y los hoteleros de Talavera de la Reina para que no se lleven pacientes COVID a ninguna residencia de la provincia de Toledo”.

Se trataría en un convenio, ha dicho Delgado, “que a su vez favorezca a aquellos establecimientos que están cerrados por las restricciones en Talavera y que siempre han estado al frente para ayudar como lo hicieron durante la primera ola, y no se estaría exponiendo a gente vulnerable que vive en residencias con pacientes COVID que aún tienen que permanecer unos días en aislamiento”.

Propuestas a pleno

En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos ha avanzado las propuestas que llevará su formación al próximo pleno. Una de ellas tratará sobre “la despenalización de los casos de jubilación anticipada cuando concurren largas carreras de cotización”.

Cs pide que se elimine la reducción de los coeficientes de las prejubilaciones, afirmando que quieren “que las prejubilaciones que acrediten 40 años, o más cotizados, estén exentas de esos coeficientes reductores”. De esta forma, lo que pretenden desde Cs “es que esta propuesta sea conjunta, lleguemos a acuerdos todos los partidos y podamos presionar al Gobierno central para que modifica la Ley General de la Seguridad Social”, ha reclamado Delgado.

Además, el grupo municipal de Cs llevará al próximo pleno una medida “muy útil” basada en garantizar la seguridad de la policía local de Talavera de la Reina. “Se trata de la adquisición de dispositivos electrónicos de control como dotación reglamentaria y cámaras policiales en las gafas o el uniforme de los agentes para grabar el uso que realizan del dispositivo electrónico”. Una medida que la policía local de Talavera ya lleva varios años pidiendo.

No obstante, Cs lleva en esta propuesta aparejada la formación a los policías para hacer “un buen uso de este material”, y su portavoz ha destacado que Talavera de la Reina cuenta con los instructores para dar dicha formación, ya que se encuentran “las personas idóneas para formar a nuestra policía local y hay que aprovecharlo”, ha concluido Delgado.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad