10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Churrería Virgen del Rocío, manteniendo tradiciones en el barrio El Faro

Churrería Virgen del Rocío, manteniendo tradiciones en el barrio El Faro
Churrería Virgen del Rocío, manteniendo tradiciones en el barrio El Faro.

Comer churros es de esas “tradiciones” que siempre están presentes en muchos momentos de la vida. Todos podemos recordar esos finales de fiesta, esos churros o porras en las ferias o, incluso, esos desayunos antes (o después) de trabajar. Es una auténtica delicia y pocas personas hay que no les guste tomar churros (aunque sea de vez en cuando). En esta ocasión vamos a hablar de una churrería “de las de siempre”. A esto no nos referimos tanto por el tiempo, ya que lleva abierta desde el 2016, sino porque vienen de una familia de “churreros de toda la vida”. 

Es por eso, por lo que la pasión, la experiencia y la sabiduría a la hora de hacer las cosas bien están fuera de toda duda. 

Nos referimos a la churrería Virgen del Rocío, situada en la avenida Pío XII, 118. Un sitio que, si no lo conoces, te va a encantar, sobre todo sus churros.

Churros de toda la vida

Y es que esto, precisamente, es lo que vas a encontrar aquí. Eso sí, con una estupenda variedad de género y una alta calidad en la elaboración, además de en los productos. Esta churrería la dirige una pareja que, antes de tener abierto el establecimiento, ya tenían una experiencia de más de 10 años en el sector.

Pero es que, además, vienen de familia reconocida, ya que los padres de uno de ellos han sido también churreros de toda la vida. Esto lo tienes que reconocer fácilmente, porque han estado muchos años vendiendo churros en la feria de Talavera, seguro que los has probado, aunque no conozcas este lugar.

Churrería Virgen del Rocío, manteniendo tradiciones en el barrio El Faro
Churrería Virgen del Rocío.

Con esto, ¿cómo no va a parecer interesante apuntarse a unos churros o unas porras aquí? 

El “boca a boca”

Vamos a encontrarnos con un negocio “de toda la vida”, con sus pros y sus contras. Además, todos podemos intuir que no es un negocio fácil y que requiere mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, además de muchos madrugones.

Realmente, tener un negocio así y que funcione durante estos años como lo hace, indica que las cosas se hace bien y que, aunque no vamos a encontrar ni página web, ni redes sociales, el “boca a boca” funciona y a la gente le gusta y repite. 

El trato, la calidad y la pasión con la que hacen las cosas es otro de los alicientes que te podemos dar para que les conozcas y pases un rato agradable haciendo algo que le gusta a todo el mundo, tomar churros.

Hay mucha gente que habla en redes sociales o en lugares de internet diciendo que son los mejores churros de Talavera. Nosotros no nos atrevemos a decir eso, pero lo que si es seguro, es que la calidad está asegurada.

Churrería Virgen del Rocío, manteniendo tradiciones en el barrio El Faro
Churrería Virgen del Rocío.

Contacto

En este caso, el mejor contacto es reservar una mañana y pasarse por allí de manera presencial. Están en la Avenida Pío XII, 118, en una buena ubicación.

Como decíamos antes, no hay ni página web ni redes sociales, pero es que es un sitio para ir y disfrutar de un buen desayuno.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad