La Churrería Mariana es un negocio emblemático de la ciudad. Su nombre es un homenaje al Padre Juan de Mariana, un destacado pensador español del siglo XVI. La churrería lleva abierta al público casi 55 años, habiendo sido cogida el relevo por Jose Manuel Gutiérrez Rius y su mujer, María Palencia Congregado, quienes se han esforzado por mantener la esencia del lugar.
Un ambiente acogedor
Desde que uno pone un pie en la churrería, se siente un ambiente acogedor y familiar. Las paredes están decoradas con fotografías antiguas que evocan tiempos pasados, y que cuentan la historia del negocio. La decoración se complementa con mesas de madera rústica y sillas que invitan a sentarse y disfrutar del lugar.
En la Churrería Mariana lo que se ofrece es chocolate, churros pequeños o de lazo, pero el rey indiscutible es el cohombro o churro grande. Todo se hace de manera artesanal y con productos de alta calidad. La especialidad de la casa es el chocolate, que se elabora siguiendo una receta que ha pasado de generación en generación, y que es el secreto mejor guardado de la churrería.
Churrería Mariana: un local familiar
Jose Manuel y María son una pareja que valora mucho a su familia, y a sus amigos. Saben que la churrería es lo que es gracias al apoyo de todos ellos, pero sobre todo gracias a sus clientes. Por eso siempre están dispuestos a agradecerles con una sonrisa y un trato cercano.
La Churrería Mariana se encuentra en la Plaza Padre J. de Mariana, 1, un lugar emblemático de la ciudad, que hace aún más especial este negocio. Por todo lo anterior, no es de extrañar que este lugar sea uno de los favoritos de los locales, y también de los turistas que quieren conocer los rincones más auténticos de la ciudad.
Para Jose Manuel y María, llevar adelante la Churrería Mariana ha sido una tarea que les ha llenado de satisfacciones, pero que también ha tenido sus desafíos. Uno de los más grandes ha sido el de mantener la esencia y la calidad del lugar a lo largo de los años. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y dedicación, han conseguido mantener la tradición de la churrería viva y actualizada.