En 2013 se funda el Club deportivo Talavera Patina de la mano de César Garrido, talaverano y licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.
Aunque fue un año antes, en 2012, cuando comenzó a impartir clases de patinaje de forma más recurrente en la pista de patinaje de Francisco Aguirre, siendo EPSJ Discóbolo por aquel entonces.
“Desde que fundamos el club deportivo Talavera Patina las clases han ido cambiando de ubicación. Adaptándose a las posibilidades de cada momento” nos cuenta César. Es en 2017, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, cuando se ubican en el parking de Talavera Ferial. Lugar ideal pues está en la zona deportiva, y donde hoy día siguen impartiéndose la mayoría de las clases.
Actualmente en club cuenta con dos grupos de especialidades, nos confirma César. El patinaje de velocidad y el Roller freestyle. “Estas actividades las desarrollamos en el velódromo y en el skatepark” junto al parking de Talavera Ferial.
“Nuestra finalidad es aportar una nueva forma de ocio para los jóvenes, turismo activo, deporte competitivo del patinaje en todas sus modalidades (infantil y adulto) y una actividad familiar”.
Cada año crecen más y gracias a su esfuerzo y eventos actualmente César y su club son un referente en la ciudad de la cerámica. Si quieres animarte a probar César estará encantado de atenderte vía WhatsApp en el 633919809. Aunque siempre puedes contactar vía MD en las redes sociales del club, Facebook e Instagram.